Inicio / MUSICA / Parásito Paraíso expande su universo retrofuturista de electropop

Parásito Paraíso expande su universo retrofuturista de electropop

Parásito Paraíso expande su universo retrofuturista de electropop

Parásito Paraíso es el nombre del proyecto con el que el músico argentino Tomás Estevan combina rock cancionero con elementos de música electrónica. Debutó en 2019 con el disco Disomnia, un álbum producido por él mismo en el que el cantante, guitarrista y compositor demostraba su talento para crear melodías memorables rodeado por intervenciones de guitarras eléctricas e influencias del rock alternativo estadounidense de los noventa. La enérgica «Mood», la balada «Narciso» y los pasajes más experimentales de «Parálisis del sueño» son grandes ejemplos de esto.

En 2020, publicó la canción «No quiero estar todo el día azul«, que si bien es un outtake de los tiempos de su primer disco, comienza a marcar un cambio estético en el uso de sintetizadores en búsqueda de nuevos horizontes sonoros. El año siguiente publicó el single «Ansiedarks«, en el que futuro y pasado se mezclan en una estética retro futurista que quedó plasmada a la perfección en un video con un interesante uso de imágenes analógicas a cargo del artista visual Melón Manga.

La canción se desarrolla entre afiladas guitarras post punk, samples que parecen salidos de antiguos videojuegos, un trabajo de producción intenso y una letra que trata sobre la ansiedad y la angustia tan a la orden del día en estos tiempos acelerados que transitamos. «Mi idea con ‘Ansiedarks’ era hacer un tema distinto a todo lo que tenía, poder jugar más con el sonido -cuenta Tomás en conversación con Indie Hoy-, hay muchos audios que están destruidos y metidos en el tema para lograr efectos glitcheados. Siempre me gustó romper el audio y este es el primer tema en el que me permití poder hacerlo sin miedo a que quede mal o que la gente no lo entienda”. Y adelanta: “En el segundo disco se viene mucho de eso».

Vale agregar que Tomás tiene un pasado en la música electrónica y el dubstep y ciertos elementos de esos géneros comienzan a filtrarse en las canciones de Parásito Paraíso. De esta forma, “Ansiedarks” abre un novedoso camino para su música y puede leerse como un puente hacia la próxima propuesta sonora de este proyecto artístico que no teme probar y experimentar nuevos territorios musicales. Lo cual siempre es bienvenido.

Escuchá a Parásito Paraíso en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Desde Rosario, 3223 fusiona math rock y jazz para salir de viaje

Desde Rosario, 3223 fusiona math rock y jazz para salir de viaje

El jazz y el rock experimental se fusionan en el repertorio de 3223, un trío …

Chucky Limón reflexiona sobre lo cíclico del tiempo en El disco rayado

Chucky Limón reflexiona sobre lo cíclico del tiempo en El disco rayado

Si hablamos de artistas prolíficos, hay que mencionar al argentino Chucky Limón. Por más que …

Dejanos tu comentario