Inicio / CINE / Oscars 2021: Anthony Hopkins se convierte en el actor más longevo en ganar la estatuilla

Oscars 2021: Anthony Hopkins se convierte en el actor más longevo en ganar la estatuilla

Oscars 2021: Anthony Hopkins se convierte en el actor más longevo en ganar la estatuilla
Anthony Hopkins en The Father. Foto: Adam Hinton / Sony Pictures Classics

El pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia número 93 de los premios de la Academia, un evento más que particular que estuvo mediado por restricciones y completamente alejado del lujo y el entretenimiento al que estamos acostumbrados. La cantidad de invitados se vio llamativamente reducida y el sistema de entrega de premios cambió en varios aspectos, al punto que uno de ellos fue alterar el orden de las categorías.

Como bien sabemos, la ceremonia de los Oscar culmina luego de que se anuncie el premio a «Mejor película». Sin embargo, este año no sucedió eso. Luego de que Nomadland se proclame ganadora de la noche, aún quedaban dos categorías más por anunciar: «Mejor actriz» y «Mejor actor». Fue justamente el premio al mejor actor el que cerró la noche con un resultado que descolocó a todos.

Joaquin Phoenix, quien se llevó esta estatuilla en 2020, fue el encargado de anunciar a los nominados y reveló que el triunfador era, inesperadamente, Anthony Hopkins por su papel en The Father. El nativo de Gales competía con Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Gary Oldman y Steven Yeun y todo indicaba que el fallecido Boseman sería el vencedor de la categoría.

https://www.instagram.com/p/COHpbqpHcqY/

Sin embargo, el actor de 83 años deslumbró a los jueces con su papel de un hombre en el ocaso de su vida que está atravesando una demencia irreversible. Hopkins se mete en un personaje frágil que no deja indiferente a quien se enfrenta al film, un hombre asistiendo al deterioro absoluto de su memoria que vive la confusión y la locura mientras nosotros lo acompañamos siguiendo la lógica de su mente desvalida.

Este galardón convirtió a Anthony en el actor más longevo en ganar en esta categoría. El prolífico actor ya había recibido el premio en 1992 por El silencio de los inocentes y su rol de Hannibal Lecter, tal vez uno de sus papeles más recordados. Si bien Hopkins no se hizo presente en la ceremonia -ni siquiera de manera virtual-, en el día de hoy se mostró por Instagram agradeciendo a la Academia por el reconocimiento y también admitió que estaba muy sorprendido por haber ganado. En este mismo comunicado, rindió homenaje a Boseman diciendo que «nos dejó demasiado temprano».

Como era de esperarse, el premio para Hopkins generó controversia en la web. Por un lado, muchos internautas expresaron su descontento, pidiendo el premio para el fallecido actor de Pantera Negra; por otro, aparecieron los festejos porque el premiado haya sido uno de los actores más importantes y prolíficos de Hollywood que, específicamente en este papel, ha hecho un trabajo maravilloso.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

The White Lotus: La nueva miniserie de misterio y comedia para ver en HBO Max

The White Lotus: La nueva miniserie de misterio y comedia para ver en HBO Max

HBO Max está pisando fuerte en el mundo del streaming con sus miniseries. Entre el …

Red Notice: Lo que se sabe sobre la película

Red Notice: Lo que se sabe sobre la película «más grande» de la historia de Netflix

Netflix irrumpió en el rubro del cine hace unos años como una simple plataforma de …

Dejanos tu comentario