Inicio / TECNOLOGIA / OPPO Find X3 Pro 5G: érase una vez un microscopio pegado a un móvil diseñado para destacar

OPPO Find X3 Pro 5G: érase una vez un microscopio pegado a un móvil diseñado para destacar

OPPO Find X3 Pro 5G: érase una vez un microscopio pegado a un móvil diseñado para destacar

Por fin, tras anuncios y rumores que mostraban un llamativo diseño, la información se confirma y ya conocemos oficialmente a los nuevos móviles de la serie Find de OPPO. Y el nuevo OPPO Find X3 Pro 5G se erige como el nuevo buque insignia de la marca en lo que llevamos de año, mostrando esa llamativa estética y una combinación muy curiosa en las cámaras.

Como cabría pensar, con respecto al OPPO Find X2 Pro se actualizan componentes como el procesador y esos aspectos del diseño que hemos mencionado y ahora presentaremos. También vemos una mayor batería y lo que destaca es la apuesta por la cámara microscópica, manteniendo el teleobjetivo y la estabilización óptica de imagen en la lente principal.


Ficha técnica del OPPO Find X3 Pro 5G

OPPO Find X3 Pro 5G

Dimensiones y peso

163,4 x 74 x 8,3 mm
193 gramos

Pantalla

AMOLED QHD+ 6,7″ (525 ppp)
120 Hz, 1.200 nits
HDR10+, Gorilla Glass 5

Procesador

Qualcomm Snapdragon 888 5G

RAM

12 GB DDR5

Almacenamiento

256 GB UFS 3.1

Cámaras traseras

50 MP, f/1.8, OIS
UGA 50 MP, f/2.2, 110,3º
Tele 13 MP, f/2.4, zoom híbrido 5x, digital 20x
Microscópica: 3 MP, f/3.0 y microlente 60x

Cámara frontal

32 MP, f/2.4

Batería

4.500 mAh
SuperVOOC 2.0 de 65 vatios (carga con cable) y AirVOOC Wireless de 30 vatios (carga inalámbrica)

Sistema operativo

ColorOS 11.2 (sobre Android 11)

Conectividad

WiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC
5G (SA y NSA)

Otros

IP68 (resistente al polvo y el agua)
Estéreo Dolby Atmos

Precio

Por determinar

Una auténtica joroba en tiempos de módulos llamativos

Del OPPO Find X2 Pro se conservan parte de las líneas de diseño, sobre todo en cuanto a las curvaturas. La pantalla vuelve a curvarse a los lados, no de manera demasiado pronunciada, y la trasera también, teniendo ésta un acabado en brillo para los dos colores disponibles: azul y negro.

El módulo de cámaras se fusiona con la trasera, mostrando una solución de continuidad que se distingue de los módulos habituales (con una base o pieza sobre la propia trasera) y que engloba las cámaras, a diferencia de lo que vimos en el Samsung Galaxy A32 5G o el LG Velvet (también sin módulo).

Oppo Find X3 Pro 02

La pantalla se ha conservado con respecto al OPPO Find X2 Pro, lo cual en este caso no es precisamente negativo ni mucho menos porque tenemos una resolución propia de la gama alta y una tasa de refresco opcional mayor a 60 Hz. Concretamente es un panel AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas con refresco máximo de 120 Hz y una densidad de 525 píxeles por pulgada, un valor que está muy bien y que suele dar buena experiencia en cuanto a definición.

Oppo Find X3 Pro Pantalla 02

Destaca además que el brillo pico máximo sea de 1.200 nits, con lo cual debería ser más que suficiente para verse bien cuanto más directamente incide la luz solar. Cuenta con certificación HDR10+ y el lector de huellas está también insertado en la pantalla.

Potencia, cargar rápida de la casa y una lente para ver lo más pequeño

En el corazón de este nuevo OPPO está el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que además de ser lo más potente del fabricante hasta el momento provee del módem necesario para soportar la conectividad 5G. Como el X2 Pro, la RAM es de 12 GB (DDR5), con una sola variante con 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (sin microSD).

No dispone de minijack de 3,5 milímetros, pero sí de un doble altavoz para el audio estéreo, con Dolby Atmos. Cuenta con NFC y WiFi 6, además de Bluetooth 5.0 y certificación de resistencia a polvo y agua IP68.

WiFi 6E vs WiFi 6: qué son y cuáles son sus diferencias

En Xataka

WiFi 6E vs WiFi 6: qué son y cuáles son sus diferencias

En cuanto a la batería, vemos que se sube un poco la capacidad con respecto a lo previo con una pila de 4.500 mAh, que como cabría esperar llega con carga SuperVOOC 2.0 de 65 vatios. Además, dispone de AirVOOC Wireless de 30 vatios (carga inalámbrica), con la que prometen el 100% de carga en 30 minutos.

Oppo Find X3 Pro 01

Hablando de las cámaras, vemos que se mantiene esa apuesta por el teleobjetivo (aunque la estabilización óptica se queda sólo en la lente principal), pero han querido diferenciarse del resto con una cámara microscópica, quizás como una alternativa a la hegemonía macro que vemos en la actualidad. Destaca también que el sensor Sony IMX766 está tanto en la principal como en el gran angular, con lo que ambas pueden dar imágenes a 50 megapíxeles.

  • Gran angular (principal): sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/1.8 y estabilización óptica.
  • Ultra gran angular: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 110,3º.
  • Teleobjetivo: sensor de 13 megapíxeles, valor de apertura f/2.4, zoom híbrido 5x y zoom digital hasta 20x.
  • Cámara microscópica: sensor de 3 megapíxeles, valor de apertura f/3.0 y microlente 60x.
Oppo Find X3 Pro Camaras

Con esto, lo que ofrece la marca es disparar fotografías con una distancia de enfoque de entre 1 y 2 milímetros. Quedará ver si se logran fotos resultonas o si es algo de utilidad en la práctica. Pero desde luego, hablando de diferenciarse con esto lo han conseguido, aunque de camino el zoom óptico 5x del X2 Pro se ha perdido viendo el híbrido del nuevo X3 Pro.

En cuanto al vídeo, puede grabar hasta 4K, soportando HDR y BT-2020. La marca se ha centrado en mejorar el color, dedicando muchas funciones y características a poder obtener la colorimetría más acertada, realista y viva, así que habrá que ver si esto se ve en la calidad fotográfica al probar el terminal.

Versiones y precios del OPPO Find X3 Pro

Oppo Find X3 Pro Colores

El nuevo OPPO Find X3 Pro se ha presentado globalmente hoy. Estamos esperando a conocer todos los detalles de la disponibilidad y el precio, así que los indicaremos en cuanto la marca lo haga público.


La noticia

OPPO Find X3 Pro 5G: érase una vez un microscopio pegado a un móvil diseñado para destacar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Compruebe también

De i-Cockpit y retrovisores digitales, nada: así están luchando los fabricantes de coches contra la escasez de chips

De i-Cockpit y retrovisores digitales, nada: así están luchando los fabricantes de coches contra la escasez de chips

Si te gustaba la instrumentación digital de los Peugeot 308, vete olvidando de conseguirla: el …

El último reloj de Hublot con Wear OS es una edición especial (y limitada) para la Eurocopa que vale 5.700 euros e incluye un NFT

El último reloj de Hublot con Wear OS es una edición especial (y limitada) para la Eurocopa que vale 5.700 euros e incluye un NFT

Aquellos que sean aficionados al fútbol seguramente lo sepan, pero para aquellos que no lo …

Dejanos tu comentario