Inicio / CINE / Operación Varsity Blues: Quién es Rick Singer, figura central del documental de Netflix

Operación Varsity Blues: Quién es Rick Singer, figura central del documental de Netflix

Operación Varsity Blues: Quién es Rick Singer, figura central del documental de Netflix
Rick Singer. Foto: Netflix.

Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE. UU. es un documental que se acaba de estrenar en Netflix y que se enfoca en un escándalo ocurrido hace unos años que involucró a personalidades del espectáculo como las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, quienes habrían pagado sumas millonarias para que sus hijos fueran admitidos ilegalmente en escuelas muy prestigiosas de la llamada Ivy League.

Una de las figuras centrales de esta cinta es Rick Singer, un misterioso señor de 60 años que apareció en televisión por primera vez en 2019 cuando empezó la investigación judicial sobre los citados sobornos. A continuación, compartiremos tres datos claves sobre este hombre.

¿Cómo y cuándo empezó a moverse en el rubro universitario?

De acuerdo con documentos judiciales, las labores de soborno de admisión a instituciones de élite de Singer empezaron en 2011. No obstante, él ya trabajaba como consejero universitario independiente legítimo desde los noventa, así que obtuvo mucha experiencia en ese rubro y trabajó junto a varios padres para que sus herederos entraran en la universidad de su preferencia.

¿Cómo fue atrapado por la justicia?

Según lo que señaló en el largometraje Daniel Golden, autor del libro El precio de la admisión, Rick fue delatado por uno de sus adinerados clientes: «[Alguien] fue arrestado por un cargo de valores no relacionado y esa persona intercambió información. Tal ejecutivo financiero dijo: ‘Quizás les interese saber que un entrenador en Yale me pidió un soborno'».

¿Dónde está Rick Singer actualmente?

USA Today reportó hace poco que el hombre pasó la mayor parte del 2020 trabajando en un doctorado en psicología en la Universidad del Gran Cañón de Arizona mientras espera la sentencia tras declararse culpable de varios cargos criminales. Hasta ahora, se sabe que podría enfrentar una condena de tres años de libertad supervisada, además de varias multas y decomisos.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas de suspenso para ver en Netflix

3 películas de suspenso para ver en Netflix

Si sos fan de las películas de suspenso, hoy es tu día de suerte ya …

Kit Harington afirma que el final de Game of Thrones afectó su salud mental

Kit Harington afirma que el final de Game of Thrones afectó su salud mental

A mediados del 2019 reportamos que Kit Harington, quien interpretó a Jon Snow en la …

Dejanos tu comentario