Inicio / CINE / Noticias del gran mundo: Los hechos reales que inspiraron la película de Netflix

Noticias del gran mundo: Los hechos reales que inspiraron la película de Netflix

Noticias del gran mundo: Los hechos reales que inspiraron la película de Netflix

Noticias del gran mundo: Los hechos reales que inspiraron la película de Netflix
Noticias del gran mundo. Foto: Netflix

El pasado 10 de febrero Netflix estrenó Noticias del gran mundo (News of the World), un western dirigido por Paul Greengrass y protagonizado por Tom Hanks que ha cosechado buenas críticas por parte de la prensa especializada y actualmente se encuentra entre las tendencias de la plataforma.

La historia sigue al capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks), un veterano de la Guerra Civil estadounidense que viaja de pueblo en pueblo para leer las noticias y narrar los sucesos que tienen lugar en los diversos rincones del mundo. Un día, Kidd se topa con Johanna, una niña de diez años secuestrada años atrás por la tribu india Kiowa quienes la criaron como si fuera uno de ellos.

Dado que sus familia fue asesinada por dicha tribu y la ley indica que la niña debe vivir con sus tíos biológicos, el capitán decide convertirse en su custodio temporario y emprender un arriesgado viaje con ella para llevarla a su nuevo hogar. Por supuesto, el camino no será fácil y ambos deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales.

Noticias del gran mundo
Noticias del gran mundo – Foto: Netflix

Si bien la película no es una historia real y está basada en la novela homónima de Paulette Jiles lanzada en 2016, hay ciertos hechos que sí están inspirados en eventos reales. Según reporta una reciente publicación, la trama de Johanna -la niña secuestrada- toma como referencia The Captured: A True Story of Abduction by Indians on the Texas Frontier, la novela de Scott Zesch que narra el verdadero secuestro de Adolph Korn a mano de los Apache.

Korn tenía 10 años cuando fue capturado por tres miembros de la tribu y entregado a los Comanches donde rápidamente tuvo que adaptarse a su nueva forma de vida, entrenando con guerreros que estaban en guerra con soldados estadounidenses y colonos blancos. Finalmente, Korn se vio obligado a regresar a la sociedad, pero no se las arregló bien y terminó viviendo solo en una cueva.

Otra figura que inspiró la novela de Jiles fue Kiowa Dutch, una persona que fue criada como un Kiowa y nunca supo ni su verdadero nombre ni su lugar de origen. Además, el personaje de Hanks tiene rasgos basados en el Capitán Adolphus Caesar Kydd, un familiar lejano de un amigo de la autora.

Noticias del gran mundo ya está disponible en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Crítica de

Crítica de «Dinero fácil, la serie»: La vida por el vil metal

Dinero fácil: la serie – Foto: Netflix Fotos como instantáneas casuales se suceden sobre un …

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Todo el contenido anime que llegará en este 2021. Foto: YouTube de Netflix El anime …

Dejanos tu comentario