Inicio / CINE / New Amsterdam temporada 3: Cuándo se estrena en Netflix

New Amsterdam temporada 3: Cuándo se estrena en Netflix

New Amsterdam temporada 3: Cuándo se estrena en Netflix
New Amsterdam. Foto: NBC

New Amsterdam llegó a Netflix apenas semanas atrás y se convirtió en uno de los contenidos más elegidos por los suscriptores. Si bien este no es un show original del servicio de streaming -pues pertenece a NBC-, la plataforma lo incluyó en su catálogo donde se mantiene firmemente entre las tendencias. Para quienes disfrutan de los dramas médicos y, más específicamente para fans de Grey’s Anatomy, New Amsterdam es una excelente elección.

La serie está basada en el libro Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital escrito por el médico Eric Manheimer, por lo que conserva muchos datos biográficos y de la realidad del hospital más antiguo de Estados Unidos. En el show, el protagonista lleva el nombre de Max Goodwin y se presenta como el nuevo director de un inmenso hospital público que tiene el objetivo de realizar cambios estructurales en el sistema.

Goodwin incentiva a sus colegas a volver a enamorarse de la profesión, buscando los recursos más extremos para ayudar a los pacientes e incluso dejando su vida personal de lado. Así, este personaje -que sería la completa antítesis de Dr. House- es un verdadero idealista que cree que los cambios aún son posibles.

New Amsterdam
New Amsterdam. Foto: NBC

En Netflix existen dos temporadas disponibles de más de 20 capítulos cada una y la tercera ya ha tenido su estreno en Estados Unidos aunque no aún en la plataforma. Si bien no se conoce cuándo podremos verla en el gigante del streaming, se ha adelantado que esta nueva entrega aborda el tema del coronavirus, involucrando directamente la pandemia a su trama, elección que también tomaron los guionistas de Grey’s Anatomy.

Uno de los objetivos de esta serie es mostrar parte de la realidad de lo que implica el trabajo en un hospital público y por eso no consideraron dejar afuera el trabajo de trinchera que enfrentó el personal de salud durante la pandemia. El abanico de los personajes principales de esta serie apunta a la diversidad, presentado diferentes razas, orígenes, identidades sexuales, etc.

New Amsterdam repite muchos de los esquemas ya probados exitosos por anteriores dramas médicos, fusionando en su trama la vida dentro del hospital con las relaciones humanas, los vínculos amorosos y los casos médicos en sí mismos. Esta nueva propuesta se presenta aggiornada, en contacto con problemáticas actuales y reales.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Chris Evans le da voz a Buzz Lightyear en la precuela de Toy Story

Chris Evans le da voz a Buzz Lightyear en la precuela de Toy Story

Disney y Pixar acaban de publicar el primer teaser tráiler de Lightyear, precuela de Toy …

3 películas independientes en español para ver en Netflix

3 películas independientes en español para ver en Netflix

Atención, amantes del cine independiente: hoy tenemos para ustedes tres recomendaciones en español que no …

Dejanos tu comentario