Inicio / CINE / New Amsterdam: La historia del médico que inspiró la serie

New Amsterdam: La historia del médico que inspiró la serie

New Amsterdam: La historia del médico que inspiró la serie

New Amsterdam: La historia del médico que inspiró la serie
New Amsterdam. Foto: NBCUniversal Media, LLC

New Amsterdam es la serie creada por David Schulner para NBC que acaba de arribar a Netflix y ya se ha convertido en un éxito total. Que las series sobre médicos suelen conquistar a las audiencias no es novedad, solo basta pensar en E.R, Grey’s Anatomy o House y esta nueva adquisición de la plataforma de streaming no es la excepción.

New Amsterdam tiene como protagonista al Dr. Max Goodwin, un médico que llega a dirigir el hospital público más antiguo de Estados Unidos y propone una novedosa y humana visión de la medicina y el funcionamiento de un hospital. Pero esta historia y el personaje más específicamente no han sido un mero producto de la ficción, sino que tiene como inspiración al Dr. Eric Manheimer.

Manheimer fue director médico del Hospital Bellevue, el más antiguo de Estados Unidos, durante 15 años y sus fascinantes experiencias durante el ejercicio de la medicina inspiraron la serie de NBC. Manheimer fue diagnosticado con cáncer, condición que padeció al tiempo que seguía desempeñando su profesión, y este es uno de los aspectos que se traspolan directamente a la ficción.

New Amsterdam
New Amsterdam. Foto: NBC

Sus memorias Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue sirvieron de basamento para la creación de la serie, además de 150 cuadernos que llevaba Eric Manheimer. Asimismo, dicho hospital sirvió de locación para algunas escenas de New Amsterdam.

La serie acaba de estrenar su tercera temporada por NBC y planea contar con dos más, pero por el momento Netflix solo cuenta con las primeras dos y no se sabe cuándo adquirirá la recientemente estrenada. Igualmente, los fanáticos pueden mantener sus expectativas altas ya que la serie con temática médica se ha convertido en uno de los contenidos más elegidos por los suscriptores desde que la plataforma la incluyó entre sus contenidos.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Llegó el día más importante para la televisión estadounidense: se entregan los Emmy, el premio …

3 thrillers para ver en Netflix

3 thrillers para ver en Netflix

Atención, fanáticos de los thrillers: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado de …

Dejanos tu comentario