Inicio / CINE / New Amsterdam: El trastorno que sufrió Tyler Labine será reflejado en la serie

New Amsterdam: El trastorno que sufrió Tyler Labine será reflejado en la serie

New Amsterdam: El trastorno que sufrió Tyler Labine será reflejado en la serie
Tyler Labine en New Amsterdam. Foto: Peter Kramer/NBC

En octubre te contamos que la serie Grey’s Anatomy trataría en su 17° temporada un tema de actualidad como la pandemia de coronavirus. Igual camino tomó New Amsterdam, otra exitosa producción de medicina que en su tercera entrega incorporará, además del covid-19, una situación especial que atravesó el actor Tyler Labine.

Cabe recordar que la creación de David Schulner basada en el libro Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital de Eric Manheimer está presentando su nueva temporada en Estados Unidos, por lo que ya es posible conocer algunos detalles de la trama de los flamantes episodios, como por ejemplo lo que vivirá el Dr Iggy Frome, interpretado por Labine.

En un diálogo con el New York Post, el actor contó que al igual que su personaje en la ficción, sufrió un trastorno alimenticio y, consciente del problema, se dispuso a hablarlo con los mandamases del show para abordar el asunto de manera adecuada.

New Amsterdam
New Amsterdam. Foto: © 2020 NBCUniversal Media, LLC

«Esas historias son todas verdaderas y son todas de mi vida», afirmó. «Como una persona que ha luchado con un trastorno alimenticio y dismorfia corporal toda mi vida me sentí un poco irresponsable, en algún momento, al tener a Iggy sufriendo de esto. Así que le escribí a David Schulner y le dije: ‘No creo que debamos jugar con algo que es tan serio para mucha gente a menos que realmente abordemos todo».

«También hablé con David Foster, uno de nuestros guionistas, que es médico y me dijo: ‘¿Cuál es la historia que te gustaría contar? Es interesante para nosotros'», agregó. Las acciones de Labine le abrieron camino para que, lejos de simplemente darle vida a alguien en la ficción, comenzara a tomar algunas decisiones sobre el desarrollo de esta.

«En una charla de dos horas con el guionista y con el productor ejecutivo, Shaun Cassidy, decidimos básicamente que sí íbamos a representar los trastornos alimenticios en los hombres. Así que me quedó muy claro cuál iba a ser el enfoque para Iggy», relató.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos es una fuente inagotable de material. La novela de épica …

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse se unieron para crear ropa y calzado especial para Space Jam: A …

Dejanos tu comentario