Inicio / CINE / Netflix pedirá certificado de vacunación en las producciones del Reino Unido

Netflix pedirá certificado de vacunación en las producciones del Reino Unido

Netflix pedirá certificado de vacunación en las producciones del Reino Unido

El avance de la vacunación en países como Estados Unidos e Inglaterra ha sido bastante rápido, y se podría decir que en la mayoría de las ciudades de ambos países hay una gran mayoría de población inmunizada contra el Covid-19. En el caso de EEUU, los ejecutivos de Netflix comenzaron a pedir certificado de vacunación a quienes trabajan en la «Zona A» de sus producciones, que consiste en los actores y aquellos que se acercan a ellos.

Según lo reportado por Deadline, esta medida sanitaria podría hacerse extensiva al rodaje de series y películas de este gigante del streaming en el Reino Unido. Tal política ya fue negociada durante la semana pasada con los sindicatos de Hollywood y los estudios más importantes, y establece que los productores tengan «la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los actores y el equipo en la Zona A, producción por producción».

En todo caso, Netflix contempla la posibilidad de hacer algunas excepciones a esta nueva regla, aunque solo se limitarán a motivos médicos, religiosos o de edad, o bien para las ficciones que ya se encuentran en pleno proceso de rodaje.

Bridgerton
Bridgerton – Foto: Netflix

Respecto del territorio británico, el mismo es uno de los mayores focos de inversión de la citada plataforma, y tan solo durante el año pasado se gastaron mil millones de dólares en filmaciones de programas exitosos como The Crown, The Witcher y Sex Education.

Además, hace poco se reportaron brotes de Covid-19 en el set de series como Bridgerton y Matilda, por lo que sus respectivas producciones tuvieron que ser frenadas. Así que aquella situación ha prendido la alarma respecto de la necesidad de extremar los cuidados, sobre todo en vista del auge de la variante Delta en esa región del mundo. Lógicamente, antes de avanzar con la implementación de este protocolo, los ejecutivos de Netflix tendrán que negociar con los sindicatos de artistas y técnicos británicos.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 series para ver en Netflix si te gustó Lucifer

3 series para ver en Netflix si te gustó Lucifer

Luego de seis temporadas al aire, Lucifer llegó a su fin, dejando así a millones …

Cómo fue que Quentin Tarantino eligió a Steve Buscemi para el rol en Reservoir Dogs

Cómo fue que Quentin Tarantino eligió a Steve Buscemi para el rol en Reservoir Dogs

La filmografía de Steve Buscemi está plagada de éxitos y performances destacadas, entre ellas la …

Dejanos tu comentario