Inicio / CINE / Netflix invierte 30 millones de dólares en una serie sobre Kanye West

Netflix invierte 30 millones de dólares en una serie sobre Kanye West

Netflix invierte 30 millones de dólares en una serie sobre Kanye West

Netflix invierte 30 millones de dólares en una serie sobre Kanye West
Kanye West. Foto: Wegow

Netflix no para de producir contenido y su próximo proyecto tendrá a una importante figura de la música como protagonista. Según han informado varios sitios especializados, la plataforma de streaming habría invertido casi 30 millones de dólares para realizar una serie documental sobre el rapero Kanye West. La misma tendrá varias partes y recorrerá la vida y carrera del músico.

El proyecto, que aún no tiene título, será dirigido por Clarence «Coodie» Simmons y Chike Ozak, quienes vienen registrando la vida de West en las últimas dos décadas y han colaborado con el artista en sus dos primeros videos: «Through the Wire» y la tercera versión de «Jesus Walks» –canciones pertenecientes al disco The College Dropout.

De acuerdo a lo reportado por Billboard, el documental contará con material de archivo nunca antes visto del rapero, registrado por la dupla Coddie & Chike, quienes producirán el proyecto con su compañía Creative Control junto a TIME Studios. Aparentemente, Kanye no tendrá control creativo sobre el documental pero le ha permitido a los realizadores filmarlo durante 20 años y eso es lo que se verá en los episodios.

Simmons comenzó a filmar a West en los años noventa, por lo que la relación entre ambos será uno de los puntos fuertes de la serie, la cual narrará cómo fue el ascenso a la fama del músico y la influencia del hip-hop en la cultura popular.

Además, se supo que el documental ahondará en la muerte de la madre de West –Donda- y en la evolución del artista a lo largo de los años, desde su ingreso al mundo de la moda hasta llegar a su polémica y bizarra candidatura presidencial. Aún no hay fecha de estreno confirmada pero se espera que esta nueva producción del gigante del streaming llegue a fines de este 2021.

Hace poco hablamos de West y contamos cúal es su banda de rock favorita de todos los tiempos.

La muerte de su madre

Donda West murió el 10 de noviembre de 2007 a sus 58 años. En enero, fuentes oficiales confirmaron que la madre del rapero murió por una enfermedad de las arterias coronarias y múltiples factores desprendidos de sus múltiples operaciones (o a consecuencia de): liposucción y mamoplastía.

El primer show que dio West después de su funeral fue el 22 de noviembre en el O2 de Londres, donde le dedicó «Hey Mama» y un cover de «Don’t Stop Believin'» de Journey. Ese bloque se mantuvo en todas las fechas de su gira «Glow in the Dark».

A raíz de la muerte de Donda, el entonces gobernador de California Arnold Schwarzenegger aprobó la «Ley Donda West», mediante la cual se obliga a los pacientes que quieran hacerse una cirugía estética, primero pasar por un examen físico y obtener un certificado médico que apruebe la operación.

Los últimos lanzamientos de Kanye West

En junio de 2020, el rapero estrenó el single «Wash Us in the Blood», con Travis Scott de invitado. Al momento de su publicación, que llegó junto a un videoclip, West anunció que la canción formaría parte de Donda, su décimo disco de estudio. Tres meses después, Kanye comunicó que no iba a publicar nueva música hasta que «no se termine el contrato con Sony y Universal», a colación de un furioso tuit en el que exponía los pobres arreglos de los contratos discográficos. El 16 de octubre estrenó «Nah Nah Nah» y semanas más tarde su remix a cargo de DaBaby y 2 Chainz.

Su último disco es Jesus is King, que salió en octubre de 2019 y es considerado un álbum religioso: ganó el Premio Grammy a Mejor álbum de música cristiana contemporánea.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Netflix pedirá certificado de vacunación en las producciones del Reino Unido

Netflix pedirá certificado de vacunación en las producciones del Reino Unido

El avance de la vacunación en países como Estados Unidos e Inglaterra ha sido bastante …

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow

Scarlett Johansson acaba de presentar una demanda contra Walt Disney Co. alegando que su contrato …

Dejanos tu comentario