Inicio / CINE / Néstor Frenkel presenta su nueva película por streaming: Los visionadores

Néstor Frenkel presenta su nueva película por streaming: Los visionadores

Néstor Frenkel presenta su nueva película por streaming: Los visionadores
Los visionadores, película de Néstor Frenkel – Foto: Gentileza de prensa

Después de su estreno en la más reciente edición de BAFICI, la nueva película de Néstor Frenkel Los visionadores podrá verse en una única función este viernes 14 de mayo en la Sala Virtual de la plataforma Comunidad Cinéfila.

Desde el título de la película y su tráiler vemos que se trata de un homenaje a la cinefilia y un ejercicio cinéfilo en sí mismo. En menos de un minuto, el avance del film muestra imágenes de archivo de Rodolfo Ranni en diversos personajes que tuvo a lo largo de su carrera mientras una voz en off los presenta y larga la absurda propuesta: «¿Querés ser Rodolfo Ranni?» La película cuenta con las actuaciones de Damián Dreizik, Federico Rotstein, Santiago Calori y Javier Ntaca.

Según el texto escrito por Juan Manuel Domínguez incluido en el catálogo de BAFICI, «un extraño embrujo captura a los amigos protagonistas y los sumerge sin miramientos en el mundo de los policiales argentinos más inverosímiles». Y completa: «Un flujo asombroso de imágenes perdidas, olvidadas y recuperadas cuyo consumo amenaza con volverse adictivo». Esa investigación minuciosa no se vale de plataformas como YouTube, sino que recurre a cintas VHS y marca su postura frente a la presunta muerte del cine en plena era de algoritmos.

El estreno de Los visionadores se da en marco de un foco que la plataforma hace sobre Frenkel durante todo el mes de mayo. Después de exhibir Buscando a Reynolds en los primeros días del mes, la programación sigue con Amateur, El gran simulador y Los ganadores, cuatro notables títulos de sus documentales.

Los visionadores se podrá ver en la plataforma Comunidad Cinéfila después de una conversación en vivo desde Instagram entre Frenkel y el crítico de cine Diego Trerotola pautada a las 20h del viernes 14 de mayo. Más información en el Instagram de Comunidad Cinéfila.

https://www.instagram.com/p/COslqubtagI/

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos es una fuente inagotable de material. La novela de épica …

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse se unieron para crear ropa y calzado especial para Space Jam: A …

Dejanos tu comentario