Tras un año de inactividad, Nación aprobó el regreso de los cines en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Habrá “burbujas sociales de recreación” para garantizar el distanciamiento social y prevenir potenciales contagios de Covid-19.
Se argumentó que “la experiencia de cine es una actividad quieta y tranquila”, ya que en las salas, los espectadores no interactúan, dado que el foco de atención está puesto en el objetivo de la concurrencia que es ir a ver y disfrutar una película”. De esta manera, el próximo jueves 4 de marzo es la fecha estmiada para el regreso.
En esta primera etapa, la única diferencia entre los distritos está en el aforo: en Provincia se arrancará con un 50%, mientras que en los cines porteños con un 30%. El incremento de este aforo dependerá de la evolución de la pandemia en el AMBA.
A los empleados, se les deberá otorgar elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad. Antes de ingresar a sus puestos se les tomará la temperatura corporal.
En las salas, el uso del barbijo será obligatorio. Las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y se lo deberán volver a colocar después. Antes y después de cada función, las salas serán higienizadas y sanitizadas.
Estas burbujas de recreación no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas. “Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja”, aclararon en el protocolo, entre otras medidas.
La entrada Nación autorizó el regreso de los cines: cómo será el protocolo aparece primero en TKM.