Inicio / ACTUALIDAD / Nación autorizó el regreso de los cines: cómo será el protocolo

Nación autorizó el regreso de los cines: cómo será el protocolo

Tras un año de inactividad, Nación aprobó el regreso de los cines en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Habrá “burbujas sociales de recreación” para garantizar el distanciamiento social y prevenir potenciales contagios de Covid-19.

Se argumentó que “la experiencia de cine es una actividad quieta y tranquila”, ya que en las salas, los espectadores no interactúan, dado que el foco de atención está puesto en el objetivo de la concurrencia que es ir a ver y disfrutar una película”. De esta manera, el próximo jueves 4 de marzo es la fecha estmiada para el regreso.

En esta primera etapa, la única diferencia entre los distritos está en el aforo: en Provincia se arrancará con un 50%, mientras que en los cines porteños con un 30%. El incremento de este aforo dependerá de la evolución de la pandemia en el AMBA.

A los empleados, se les deberá otorgar elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad. Antes de ingresar a sus puestos se les tomará la temperatura corporal.

En las salas, el uso del barbijo será obligatorio. Las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y se lo deberán volver a colocar después. Antes y después de cada función, las salas serán higienizadas y sanitizadas.

Estas burbujas de recreación no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas. “Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja”, aclararon en el protocolo, entre otras medidas.

La entrada Nación autorizó el regreso de los cines: cómo será el protocolo aparece primero en TKM.

Compruebe también

Comenzó la vacunación libre para mayores de 25 años en la Provincia de Buenos Aires

Todos los bonaerenses mayores de 25 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna …

Antártida: se congeló el mar que está frente a la Base Carlini

Las aguas frente a la Base Antártica Carlini, ubicada en la Isla 25 de Mayo …

Dejanos tu comentario