Inicio / ACTUALIDAD / Nación autorizó el regreso de los cines: cómo será el protocolo

Nación autorizó el regreso de los cines: cómo será el protocolo

Tras un año de inactividad, Nación aprobó el regreso de los cines en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Habrá “burbujas sociales de recreación” para garantizar el distanciamiento social y prevenir potenciales contagios de Covid-19.

Se argumentó que “la experiencia de cine es una actividad quieta y tranquila”, ya que en las salas, los espectadores no interactúan, dado que el foco de atención está puesto en el objetivo de la concurrencia que es ir a ver y disfrutar una película”. De esta manera, el próximo jueves 4 de marzo es la fecha estmiada para el regreso.

En esta primera etapa, la única diferencia entre los distritos está en el aforo: en Provincia se arrancará con un 50%, mientras que en los cines porteños con un 30%. El incremento de este aforo dependerá de la evolución de la pandemia en el AMBA.

A los empleados, se les deberá otorgar elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad. Antes de ingresar a sus puestos se les tomará la temperatura corporal.

En las salas, el uso del barbijo será obligatorio. Las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y se lo deberán volver a colocar después. Antes y después de cada función, las salas serán higienizadas y sanitizadas.

Estas burbujas de recreación no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas. “Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja”, aclararon en el protocolo, entre otras medidas.

La entrada Nación autorizó el regreso de los cines: cómo será el protocolo aparece primero en TKM.

Compruebe también

Uruguay tuvo un nuevo récord diario de muertos: 79 personas fallecidas

Uruguay reportó 79 muertos por coronavirus y 4.412 contagiados en las últimas 24 horas. El …

Llegarán más de 850 mil vacunas de Astrazeneca durante el fin de semana

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá durante la madrugada del sábado hacia Rusia para …

Dejanos tu comentario