Inicio / ACTUALIDAD / Nación analiza algunas medidas restrictivas contra el coronavirus

Nación analiza algunas medidas restrictivas contra el coronavirus

Tras el creciente número de casos de coronavirus y ante el miedo de la llegada de la segunda ola, los ministros Wado de Pedro, Sabina Frederic, de Seguridad, y Meoni, de Transporte, realizaron una videoconferencia con los gobernadores de las provincias con pasos fronterizos para acordar mayores controles, reordenar los vuelos que traen a los 27 mil argentinos que se encuentran en el exterior e intensificar el control del cumplimiento del aislamiento de aquellos que regresan de viaje.

Según confirmaron a Télam fuentes gubernamentales, en la reunión se barajaron diversas medidas para llevar adelante y hubo consenso en desalentar la salida de argentinos al exterior por motivos que no sean de carácter urgente.

Si bien el 70 por ciento de los argentinos que vuelven al país residen en Ciudad y en provincia de Buenos Aires, se evaluó la funcionalidad de “corredores seguros” para el reingreso al país y controlar que se cumpla la cuarentena.

Según explicaron a Télam fuentes gubernamentales, la dinámica de la situación sanitaria hace que, “así como en el verano el tema era la nocturnidad”, hoy el foco “tenga que ser puesto sobre los argentinos que salen al exterior y vuelven”.

“Hay que preguntarse por qué, en medio de la situación actual, hay casi 30 mil argentinos que están en el exterior, gente que -en su mayoría- no está haciendo un viaje esencial”, comentó un destacado vocero.

Luego de esta reunión se deberá aguardar si estas medidas merecen o no un Decreto presidencial o pueden ser llevadas adelante con resoluciones parciales de organismos pertinentes, explicaron los funcionarios.

La entrada Nación analiza algunas medidas restrictivas contra el coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

Hubo 33 muertes y 1.218 contagios en Argentina, en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron …

Hubo 38 muertes y 912 contagios en Argentina, en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron …

Dejanos tu comentario