Inicio / CINE / N-Plus: De qué se trata la nueva suscripción que prepara Netflix

N-Plus: De qué se trata la nueva suscripción que prepara Netflix

N-Plus: De qué se trata la nueva suscripción que prepara Netflix
Netflix.

Hace no mucho tiempo atrás, Netflix era el rey indiscutido en el negocio del entretenimiento on demand por streaming. Sin embargo, con el nacimiento de distintos competidores durante los últimos años, el trono del rubro comenzó a estar más disputado que nunca. En un intento por diferenciarse de sus contrincantes, la compañía de la N roja siempre está buscando innovar y sumar funcionalidades que mejoren la experiencia de los usuarios. Así fue que, recientemente, Netflix incorporó su opción «Reproducir algo», ideal para quienes no saben qué ver.

Ahora, la empresa californiana se prepara para lanzar N-Plus, una plataforma de suscripción que contará con más contenido exclusivo que el que se encuentra en una suscripción normal de Netflix. Según se supo gracias a una encuesta enviada por mail a muchos usuarios -entre ellos Biz Carson del medio Protocol-, N-Plus será un servicio experimental en el que se van a incluir «feeds de texto, imágenes y videos a los que los usuarios podrán suscribirse para recibir noticias, entrevistas, análisis, juegos, música, podcasts y más sobre los contenidos del catálogo».

La multinacional fundada por Reed Hastings y Marc Randolph define su flamante propuesta como «un espacio online donde puedes aprender más sobre los programas de Netflix y las cosas relacionadas con ellos». Una característica mencionada en la encuesta es la capacidad de crear y compartir listas de reproducción personalizadas, de modo que los usuarios de N-Plus podrían, en teoría, crear listados de sus shows de televisión favoritos y publicarlos online o compartirlos con amigos.

Netflix
Netflix.

La idea de la lista de reproducción también se extiende al aspecto sonoro, ya que la encuesta preguntó cómo se sentirían las personas acerca de que N-Plus enumerara toda la música de un programa de televisión y que las personas pudieran crear playlists a partir de allí. Por otro lado, Netflix está considerando que N-Plus afecte el desarrollo de sus producciones, ya que una pregunta planteaba cómo se sentiría la gente si N-Plus les ofreciera una forma de «conocer un programa planificado (en etapa de preproducción) e influir en su desarrollo con comentarios antes de que finalice la filmación».

A su vez, se está pensando en guardar las reseñas de programas de televisión de los usuarios, mostrando potencialmente los de personas con gustos similares. Sin embargo, una cosa que la encuesta deja en claro es que Netflix quiere poseer más que solo series y películas: «Es posible que acceda a N-Plus cuando busque en Google algo sobre un show o actores de un programa que le interese, o puede encontrar enlaces a él en los mensajes que recibe de Netflix, así como puede haber un enlace a la persona en páginas dentro de la aplicación Netflix», apuntó el mail.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos es una fuente inagotable de material. La novela de épica …

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse se unieron para crear ropa y calzado especial para Space Jam: A …

Dejanos tu comentario