MWC sin gafas: Apple Vision Pro se toma un año de ventaja

MWC sin gafas: Apple Vision Pro se toma un año de ventaja

El MWC es uno de los mayores escaparates tecnológicos del mundo y las marcas se afanan en la medida de lo posible para mostrar sus mejores armas durante esta feria. Reunir a los principales fabricantes durante cuatro días en un mismo espacio y tiempo deja una foto bastante clara de hacia dónde va a ir la innovación en los próximos 12 meses.

En su edición de 2024, se esperaba una mayor respuesta a las Vision Pro, pero la realidad mixta ha pillado a los fabricantes con el pie cambiado, lo cual deja a Apple el camino allanado para desarrollar las ventas de las Visión Pro con la comodidad de ser el primero en llegar.

Es tan malo no llegar, como llegar demasiado pronto

La realidad virtual, realidad mixta o realidad aumentada son conceptos que llevan una década entre nosotros, pero con desarrollos que no han terminado de cuajar como una solución ni a nivel empresarial ni, sobre todo, a nivel de consumo.

La llegada de las Vision Pro y apostar por un acercamiento muy diferente a lo que se había hecho hasta ahora, aportando una experiencia que ofrece al usuario una forma diferente de consumir contenido, navegar o usar aplicaciones que ya usa en su smartphone u ordenador.

Las Apple Vision Pro son alucinantes hasta que dejan de serlo: ya hay gente que las está devolviendo

En Xataka

Las Apple Vision Pro son alucinantes hasta que dejan de serlo: ya hay gente que las está devolviendo

Durante años, fabricantes como Oculus (y después Meta con las Quest 3), han invertido cantidades ingentes de dinero en desarrollar metaversos y adaptar aplicaciones a entornos virtuales. Muchos de estos proyectos se han descontinuado, cansados de no obtener resultados financieros positivos. No había un mercado real que demandará ese tipo de productos.

Por otro lado, las alternativas basadas en la realidad aumentada sí tuvieron un nicho de mercado más orientado a la industria. Su máximo exponente han sido las HoloLens de Microsoft, que finalmente se han descontinuado.

Con su retirada, quedaban alternativas como las Oppo Air Glass 3, que este año han pasado de puntillas por la presentación de la marca en este MWC, con una discreta mejora con respecto a lo que ofrecía el modelo del año pasado. Marcas como TCL también han apostado por unas gafas más cercanas a un wearable que no a un sistema de computación espacial como plantea Apple.

En este momento, Apple ha pillado con el pie cambiado a todos los fabricantes, que se dividen entre los que justo acaban de bajar la persiana de sus proyectos de realidad virtual, y los que tienen una aproximación muy diferente (y mucho más modesta) a lo que plantea Apple con sus Vision Pro.

Aunque los de Cupertino pusieron a la venta las Vision Pro hace solo unas semanas, presentaron su proyecto en junio de 2023 y se sospechaba que Apple estaba trabajando en ellas desde hace mucho más tiempo.

Eso deja a Apple en una situación inmejorable a nivel comercial, mostrándose como el único jugador de una categoría en la que los primeros movimientos de Samsung para acercarse al concepto de las Apple Vision Pro no llegarán hasta finales de año. Toda una eternidad cuando hablamos de un terreno tan cambiante como es el de la innovación tecnológica.

Quien llega primero y, además, acierta con el momento adecuado, llega dos veces.

En Xataka |Apple Vision Pro, primeras impresiones: tienen margen de mejora pero esto es el futuro y es espectacular
Imagen | Rubén Andrés (Telefónica)


La noticia

MWC sin gafas: Apple Vision Pro se toma un año de ventaja

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

Compruebe también

España cuenta con una herramienta excelente y desconocidísima para luchar contra las pseudociencias: #CoNprueba

España cuenta con una herramienta excelente y desconocidísima para luchar contra las pseudociencias: #CoNprueba

En 2018 el Gobierno puso en marcha la plataforma #CoNprueba, una plataforma que incluye informes …

Nueva York está construyendo una distópica cárcel-rascacielos que parece sacada de 'Juez Dredd'

Nueva York está construyendo una distópica cárcel-rascacielos que parece sacada de ‘Juez Dredd’

Cuando hablamos de rascacielos, recientemente tenemos que mirar hacia Oriente Medio. Arabia Saudí y Emiratos …

Dejanos tu comentario