Tuvo una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. Participó de ciclos tan recordados como exitosos tales como «la extraña dama»; «Floricienta» y «Los simuladores», entre otros.
La actriz Mabel Pessen murió este lunes. Pessen, cuyo nombre real era Mabel Pezzente, desarrolló desde 1962 una extensa carrera artística en teatro, cine y televisión.
Según destacó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, a la que estuvo afiliada de 1963, la extensa labor televisiva de Pessen incluye recordados programas como «Rincón de luz»; «Casados con hijos»; «Se dice amor»; «Floricienta»; «Showmatch»; «Los simuladores»; «Una voz en el teléfono»; «La extraña dama»; «Pobre Diabla»; «Estrellita, esa pobre campesina»; «Buenos vecinos»; «Dos a quererse»; «Naranja y media» y «Aquí no hay quien viva», entre muchos otros.
Además participó en una gran cantidad de películas como «Bora Bora»; «El abismo»; «Los gatos»; «Un gaucho con plata»; «Sucedió en el internado»; «Mala época»; «Tango»; «Cuatro de copas»; «Evita» de Alan Parker y «Al fin mi vida», entre otros.
Su trayectoria teatral incluye obras como «Jezabel»; «Las mujeres siempre son» y «Antes de entrar, dejen salir».
En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y en 2013 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato.
Entre 1996 y el año 2000 fue dirigentes de la Asociación Argentina de Actores y Actrices durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato.