Movistar ofrece a sus clientes pasarse gratis al decodificador UHD: así es el proceso de cambio

Movistar ofrece a sus clientes pasarse gratis al decodificador UHD: así es el proceso de cambio

Mosvistar se lanza a actualizar sus decodificadores. La compañía está contactando con los clientes que aún disponen de modelos antiguos para ofrecerles la opción de sustituirlos por otros UHD. El cambio además, precisa la operadora, es totalmente gratuito y se gestiona con facilidad.

Hasta ahora los usuarios que querían pasar del viejo decodificador de Movistar Plus+ al modelo UHD, más reciente, debían abonar un precio por el alquiler que variaba en función del dispositivo: 40 euros por el decodificador UHD con cable y 60 por el UHD Smart WiFi. Al ser ambos autoinstalables, si el cliente quería que acudiese a su casa un técnico para encargarse del proceso no le quedaba otra que abonar una cantidad extra, a mayores del propio arrendamiento.


La compañía ha decidido ahora cambiar de estrategia con el propósito de renovar los modelos antiguos que todavía usan buena parte de sus clientes para acceder a Movistar Plus+.

Vía SMS o por email

¿Cómo lo está haciendo? Desde hace varias semanas, el 24 de enero, la operadora se dirige a sus usuarios con un paquete Fusión por correo electrónico o mensaje de texto (SMS) para ofrecerles la opción de sustituir sus decodificadores por una versión reciente. Si aún no han contactado contigo, no te preocupes. La firma ha confirmado a nuestros compañeros de Xatakamovil que la campaña se irá ampliando de forma progresiva con el objetivo de llegar a todos los clientes.

El trámite es muy sencillo. Tanto los SMS como los emails incluyen un enlace que el cliente deberá utilizar para confirmar que desea que sustituyan su equipo. El cambio es gratuito y el usuario recibirá el nuevo descodificador UHD en su domicilio sin coste alguno. No se incluye la opción de que un técnico acuda a casa del cliente para colocar el nuevo dispositivo. El proceso de desinstalar el modelo antiguo y autoinstalar el nuevo dispositivo UHD resulta, eso sí, muy sencillo.

Movistar sube precios sin ofrecer mejoras: una nueva oleada de subidas que empuja a los clientes hacia tarifas con "regalo"

En Xataka

Movistar sube precios sin ofrecer mejoras: una nueva oleada de subidas que empuja a los clientes hacia tarifas con «regalo»

Tampoco se trata de un regalo. El cliente dispondrá del aparato en régimen de préstamo y deberá devolverlo si se da de baja del servicio o desea cambiar de decodificador. Otro detalle importante es que es que el cliente no podrá elegir si recibe un modelo cable o Smart WiFi —los dos incorporan el mando vocal—. Si obtienen uno u otro dependerá de su propia disponibilidad.

El decodificador UHD de Movistar se presentó en 2017 y, tras varios meses de pruebas, se lanzó a nivel comercial en 2018. Tiempo después le siguió el UHD Smart WiFi, que presentaba las mismas características con el añadido de que ofrece la opción de conectarse de forma inalámbrica al router Smart WiFi de Movistar. Hasta ahora la compañía dejaba en manos de sus clientes la iniciativa de si querían o no renovar sus dispositivos: quienes deseaban reemplazarlos, pagaban; quienes optaban por quedarse con los viejos dispositivos, no. Ahora la compañía, en una apuesta por la renovación, está ofreciendo la opción de la sustitución de decodificadores de forma gratuita.


La noticia

Movistar ofrece a sus clientes pasarse gratis al decodificador UHD: así es el proceso de cambio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.

Compruebe también

China tiene un nuevo y gigantesco barco. Su única misión: inundar Europa de coches eléctricos

China tiene un nuevo y gigantesco barco. Su única misión: inundar Europa de coches eléctricos

Las dimensiones de algunos barcos nos siguen dejando con la boca abierta. Cuando se trata …

La psicología del doomscrolling: la trampa en la que nuestro cerebro está programado para caer una y otra vez

La psicología del doomscrolling: la trampa en la que nuestro cerebro está programado para caer una y otra vez

El scrolling se ha convertido en parte de nuestra rutina a medida que las redes …

Dejanos tu comentario