Inicio / MUSICA / Mogue recluta a Vero Gerez para su canción más pop: «Algo en tu pelo»

Mogue recluta a Vero Gerez para su canción más pop: «Algo en tu pelo»

Mogue recluta a Vero Gerez para su canción más pop:
Foto: Florencia Karakachof

Mogue, el proyecto solista de Miguel Canevari de Julio y Agosto, estrenó “Algo en tu pelo”, nuevo single cantado a dúo con la cantante y actriz Vero Gerez y publicado junto a un videoclip realizado por Fardo Cinema.

“Esta es la primera de una serie de canciones que empiezo a componer buscando otros disparadores y no tanto desde lo que me sale con la guitarra cuando estoy tranquilo tirado en el sillón”, confiesa Mogue, quien desde el año pasado se encuentra trabajando con el productor Juan Stewart en un LP que espera estrenar durante el segundo semestre y del cual ya adelantó dos canciones: “Aburrido” y “Sudestada”.

“Después de tanto tiempo de tocar en banda, y al empezar a grabar solo, me dieron ganas de incursionar en otros sonidos -agrega el músico porteño-, en otras formas de la canción que, aunque no sean tan alejadas a las que hacía antes, te lleven a otros lugares. Para esto fue clave Juan Stewart, porque ordenó y le dio forma a todo lo que yo le propuse. Tiene un oído y una sensibilidad muy fina».

Como último avance de este inminente nuevo trabajo llega la refrescante y liviana “Algo en tu pelo”, una canción en la que convive el pop y el folk junto a sutiles aires de trap y que relata una historia que puede ser de amor, como puede no serlo. «Esta canción es, en una primera escucha, una canción de amor -comenta Mogue-. Pero cuando pensamos el videoclip tratamos de corrernos de esa sensación y darle otra lectura. Lo que a primeras parece un vínculo amoroso, termina siendo un vínculo laboral y de amistad y, termina teniendo otra profundidad”.

Grabada en el estudio El Árbol a fines de 2020, el primer estreno del año de Mogue deja en evidencia su curiosidad por experimentar con distintas formas y recursos para componer. Llena de imágenes cotidianas y con una estética sonora suave y delicada, “Algo en tu pelo” es quizá la canción más pop hecha por Canevari hasta ahora y cuenta con las influencias curtidas durante el período de cuarentena.

“Mis escuchas musicales son de lo más variadas -concluye Mogue-. En esas estadísticas que da Spotify a fin de año, en mi caso estaban Bad Bunny, trío Los Panchos, Virus y Chet Baker. Creo que eso lo resume un poco: siempre estoy atento a la música que está sonando y me encanta, pero a la vez tengo mucho anclaje en la música más tradicional que es quizás la que más me conmueve. Y respecto al trap, escucho bastante, me gusta. Quizás lo que más me interesa del trap es lo austero en su producción, los pocos elementos que usan para hacer una canción”.

Mogue se presenta junta a Foco el viernes 16 de abril a las 20:30 h en Roseti (Roseti 722, CABA), entradas disponibles a través de TicketHoy. Mirá el video de “Algo en tu pelo” a continuación y escuchá a Mogue en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

 

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Brian y Camilo: «Nos complementamos bien. Estamos muy comprometidos con el proyecto»

Dos músicos que durante la pandemia convivieron durante madrugadas recluidos en una habitación, sin horarios, …

Julián Oroz: «Necesito que algo pase en mi cuando escribo una canción»

El músico rioplatense presenta su nuevo álbum «Hay un lugar», bajo la idea conceptual de …

Dejanos tu comentario