Microsoft Surface Laptop Studio 2 y Surface Laptop Go 3: dos portátiles que se renuevan para seguir conquistando mercado

Microsoft Surface Laptop Studio 2 y Surface Laptop Go 3: dos portátiles que se renuevan para seguir conquistando mercado

El evento sobre inteligencia artificial de Microsoft de este jueves nos ha traído algo más que anuncios relacionados a sus productos de software. La compañía de Redmond también ha anunciado novedades relacionadas al hardware. En concreto, dos actualizaciones de portátiles, así que tenemos nuevos Surface Laptop Go 3 y Surface Laptop Studio 2.

Desde hace años que la gama Surface tiene al Laptop Go. Se trata de un portátil que busca presentarse al público con un tamaño compacto y precio ajustado. Estas dos características lo ubican en el segmento de entrada, y posiblemente en una alternativa a tener en cuenta para todos aquellos que no necesitan grandes prestaciones a nivel de hardware.

El Surface Laptop Studio, por su parte, es la máxima expresión de Microsoft a nivel de computación portátil. Presume, desde sus inicios, con una pantalla destacable, enorme rendimiento y, sobre todo, un diseño distintivo. Claro, estamos frente a una opción de gama alta cuyas cualidades se reflejan en un producto cuyo precio se sitúa por encima de los 1.500 dólares.

Ahora que tenemos una idea más clara de la esencia de cada una de las propuestas, pasemos a ver más detenidamente qué nos ofrece la actualización de este año.

Ficha técnica de los nuevos Microsoft Surface Laptop Go 3 y Surface Laptop Studio 2

Microsoft Surface Laptop Go 3

MICROSOFT Surface Laptop Studio 2

procesador

Intel Core i5 de 12.ª generación

Intel Core i7 de 13ª generación (13700H)

gráficos

Intel Iris X

  • NVIDIA GeForce RTXTM 4050 con 6GB GDDR6 de memoria vRAM (2130 MHz)
  • NVIDIA GeForce RTXTM 4060 con 8GB GDDR6 de memoria vRAM (2010 MHz)
  • IA RTXTM 2000 con 8GB GDDR6 de memoria vRAM (2115 MHz)
  • Intel Iris Xe Graphics

memoria LPDDR5x

  • 8 GB
  • 16 GB
  • 16GB
  • 32GB
  • 64GB

almacenamiento SSD

256 GB SSD

  • 512 GB
  • 1 TB
  • 2TB

pantalla

12,4 pulgadas

Resolución: 1536 x 1024 

Táctil de 14 pulgadas con tecnología PixelSense

Resolución: 2400 x 1600 (200 PPI)

Refresco: 120 Hz

Brillo: 500 nits estándar, 650 nit HDR

cámara

720p Full HD Surface Studio Camera compatible con Windows Hello

1080p Full HD Surface Studio Camera compatible con Windows Hello

batería

n.d.

Entre 16 y 19 horas de autonomía, según el modelo

puertos

1 USB-C

1 USB-A

Ranura para tarjetas MicroSDXC

Puerto «jack» 3.5

Surface Connect port

2 USB-C (USB4/Tunderbolt 4 con DisplayPort y Power Delivery)

1 USB-A 3.1
Ranura para tarjetas MicroSDXC

Puerto «jack» 3.5

Surface Connect port

Conectividad

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.1

Wi-Fi 6E: 802.11ax
Bluetooth 5.3

dimensiones

n.d.

323 mm x 230 mm x 22 mm

peso

n.d.

  • Modelo con gráfica Intel Iris Xe: 1,89 kg
  • Modelo con gráfica NVIDIA: 1,98

SO

Windows 11

Windows 11 Home

Windows 11 Pro

precio

Desde 799 dólares

Desde 1.999 dólares

Microsoft Surface Laptop Go 3, una actualización modesta, para un portátil modesto

La tercera generación del Microsoft Surface Laptop llega con varios cambios, aunque no radicales en relación a la generación anterior, el Surface Laptop Go 2, que tuvimos la oportunidad de analizar el año pasado. El portátil conserva su pantalla de 12,4 pulgadas (un clásico de los dispositivos de su gama), con tecnología táctil PixelSense y relación de aspecto 3:2. A nivel de resolución, esta nos ofrece 1536 x 1024 píxeles.

Surface Laptop Go 3 Image 2 Print

El corazón de este portátil, una vez más es Intel Core i5. Como era de esperarse, se actualiza a los chips de Alder Lake de 12ª generación del fabricante estadounidense. Este cambio, según Microsoft, hará que el portátil funcione un «88% más rápido» que la generación anterior. Si hablamos de RAM, tenemos la posibilidad de llevar este apartado hasta los 16 GB (con una base de 8 GB). Sobre el almacenamiento, la opción es 256 GB SSD.

Img 1211

Los cambio a nivel de conectividad han manifestado su ausencia. Seguimos con Wifi 6 y Bluetooth 5.1. En cuanto a los puertos, lo mismo del año pasado, es decir, un puerto USB-1, un puerto USB-C, un conector «jack» para auriculares. También se mantienen los altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium y la cámara de 720p compatible con Windows Hello.

El modelo del año pasado nos prometía una duración de batería de hasta 13,5 horas. Ahora tenemos la promesa de que podremos utilizar el portátil «durante todo el día». Cabe señalar que esto dependerá del uso del dispositivo, aunque es una referencia para tener en cuenta. Sobre el SO, llegará con Windows 11.

Microsoft Surface Laptop Studio 2, un portátil ambicioso, que aspira a ser el mejor

Ahora es el turno del portátil más ambicioso de Microsoft. Esta calificación no es exagerada, pues se trata de la propuesta de computación móvil a la que la compañía de Redmond más ha nutrido. De hecho, convencidos del producto que han creado, no han dudado en denominarlo «el dispositivo Surface más potente«, y hasta lo han puesto frente a un MacBook Pro con el SoC M2 Max de Apple que, según Microsoft, ha superado en una prueba de renderizado.

Surface Laptop Studio 2 Image 2 Print

Entonces, ¿qué tiene este dispositivo para presentarse como tal? Vamos. Nos encontramos con un dispositivo con una pantalla táctil con tecnología PixelSense de 14,4 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 2400 x 1600 píxeles, relación de aspecto 3:2 y soporte Dolby Vision IQ. En este punto, el fabricante ha repetido la fórmula del Surface Laptop 2 del año pasado, así que no vemos un cambio sustancial.

Si hablamos del procesador, a diferencia del Surface Laptop Go 3, esta alternativa va por lo más potente de Intel. Tenemos la posibilidad de optar entre dos procesadores Intel Core i7 (detalles en la ficha técnica) bajo la etiqueta EVO del fabricante. A nivel de gráfico, la cuestión también va al siguiente nivel. Elegiremos entre los básicos Intel Iris Xe o lo más avanzados de NVIDIA RTX de entre 6 GB y 8 GB de memoria GDDR6.

El apartado memoria RAM llega con la posibilidad de configurarse con 16 GB, 32 GB o 64 GB LPDDR5x. En cuanto a almacenamiento, las opciones son 512 GB, 1 TB o 2 TB, siempre hablando de SSD NVMe. En general, este conjunto de elementos debería ofrecer el doble de rendimiento que el modelo compatible de la generación anterior, según asegura Microsoft.

Honor Watch 4, análisis: elegancia y deportividad todo en uno

En Xataka

Honor Watch 4, análisis: elegancia y deportividad todo en uno

Sobre los puertos podemos decir que el dispositivo presume de 2 puertos USB-C (USB4/ Thunderbolt 4) con soporte para DisplayPrt y Power Delivery. Un USB-A 3.1, una ranura MicroSDXC, un puerto «jack» para auriculares y el clásico Surface Connect port. En conectividad inalámbrica nos encontramos con Wifi 6E y Bluetooth 5.3. A nivel de software, las opciones son Windows 11 Home o Windows 11 Pro.

Precio y disponibilidad de los nuevos Microsoft Surface Laptop Go 3 y Surface Laptop Studio 2

Los nuevos portátiles de Microsoft estarán disponibles a partir del 3 de octubre en Estados Unidos. El Surface Laptop Go 3 tiene un precio inicial de 799 dólares. El Surface Laptop Studio 2, por su parte, arranca en 1.999 dólares. Actualizaremos este artículo con los precios en euros cuando estén disponibles.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: Xiaomi Redmi Note 13 Series: más premium que nunca con hasta 200 megapíxeles y diseño propio de gama alta


La noticia

Microsoft Surface Laptop Studio 2 y Surface Laptop Go 3: dos portátiles que se renuevan para seguir conquistando mercado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Compruebe también

Apple busca poner fin a su acuerdo con Goldman Sachs, el gigante detrás de Apple Card y su cuenta de ahorro, según WSJ

Apple busca poner fin a su acuerdo con Goldman Sachs, el gigante detrás de Apple Card y su cuenta de ahorro, según WSJ

Goldman Sachs ha sido desde un principio una pieza clave en las ambiciones fintech de …

Algunos usuarios aseguran que han perdido meses de archivos en Google Drive: Google ya está investigando la situación

Algunos usuarios aseguran que han perdido meses de archivos en Google Drive: Google ya está investigando la situación

Los servicios de almacenamiento en la nube nos permiten acceder a los archivos que les …

Dejanos tu comentario