Inicio / MUSICA / Mencho presenta Augusto, su nuevo disco de epopeyas románticas

Mencho presenta Augusto, su nuevo disco de epopeyas románticas

Mencho presenta Augusto, su nuevo disco de epopeyas románticas

El músico y productor correntino Mencho publicó recientemente su cuarto disco de estudio: Augusto fue editado por Lagunera Discos y ya está disponible en plataformas de streaming.

El sucesor de Gurmet (2019) fue producido por Emiliano Polo y llegó acompañado de una sesión en vivo en la que Mencho interpreta la totalidad del álbum frente a cámara. A través de las ocho canciones que conforman el repertorio, Augusto propone epopeyas románticas en distintos ritmos, pero con el pop como columna vertebral.

Sobre la idea de titularlo con su nombre de pila, un comunicado dice que «surgió como una humorada sobre cuestiones relacionadas al ego individual y a todo lo que representa el ser ‘artista’ y las construcciones sociales que giran alrededor de eso». La diversión y la fantasía aparecen como coraza ante la realidad: sus relatos existencialistas -influenciados tanto por el rock argentino inicial como por el ambient alemán de los 70- encuentran en la ironía un método de escape.

Para la grabación de este disco, proceso que tuvo lugar entre julio y noviembre de 2020, Mencho convocó a Emiliano Polo (guitarras, bajo, samples) y Sandro Pertini (noises, desk techniques) para conformar la banda. Augusto Massochi, aka Mencho, se encargó de la voz, teclados, moog bass, percusión y samples. La lista de invitados se completa con Federico Delbón de Las Liebres y Agustín Gómez Rivero.

Escuchá Augusto a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Tuto Petruzzi estrena video animado de

Tuto Petruzzi estrena video animado de «En los sueños no hay comisarías»

El músico y compositor Tuto Petruzzi estrenó el video de “En los sueños no hay …

Neo Pistéa estrena video de su canción con Duki:

Neo Pistéa estrena video de su canción con Duki: «Trappist-1»

Luego del enorme éxito cosechado por su álbum Punkdemia, Neo Pistéa vuelve al ataque con …

Dejanos tu comentario