Inicio / MUSICA / Mel Muñiz compone boleros inspirados en el cancionero latino y el empoderamiento feminista

Mel Muñiz compone boleros inspirados en el cancionero latino y el empoderamiento feminista

Mel Muñiz compone boleros inspirados en el cancionero latino y el empoderamiento feminista
Foto: Sofía Etcheverry

En un momento en donde el jazz, el swing y los boleros están recobrando protagonismo en el público joven, la música de Mel Muñiz potencia y resignifica estos géneros de época. La cantante, multi instrumentista y compositora es reconocida por formar parte de los grupos La Familia de Ukeleles, el trío Bourbon Sweethearts, el dúo junto a Rodrigo Núñez y la orquesta femenina Las Taradas. El año pasado dio los primeros pasos de su carrera solista con la salida de su disco debut titulado Aguerrida.

En el video de «Aguerrida», la canción que da nombre al disco, vemos a Muñiz fiel a su estilo que combina modernidad y años 30: tatuajes, aros y uñas esculpidas se fusionan con su maquillaje, vestimenta y peinado de época. El álbum, producido junto a Juan Pablo de Mendonça, tiene una fuerte presencia de jazz, swing y vals, además de ritmos latinos tales como el bolero, el son y el cha cha cha.

En un comunicado de prensa, Muñiz dijo: “Es un disco ecléctico en el cual me presento en un universo de canciones de mi autoría que me han referido a momentos del presente, pasado y futuro, dejando al descubierto mi gran amor por las orquestas tradicionales y la música de época”.

Las composiciones de Aguerrida también hacen referencia al amor y a la reivindicación del movimiento feminista. Canciones como «Harta» reflejan su compromiso con la causa, cantando desde la posición de una mujer firme y empoderada.

En línea con esta visión, presentó su propia versión del himno feminista «Somos hermanas» junto a Acus y Sof Tot. El single se publicó el Día de la mujer de este año y cuenta con un arte de tapa realizado por Marina Fages. Podés escucharlo a continuación y en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

La Bicha: «Este disco aniversario es único e irrepetible»

«Lado A» corresponde a la primera entrega de «25 años», el nuevo material del cuarteto …

Rosario Pilar: Pop folk de aires orgánicos y ecos sintéticos

Rosario Pilar: Pop folk de aires orgánicos y ecos sintéticos

Desde La Pampa llega Rosario Pilar Brunengo, una joven cantautora con una carrera que recién …

Dejanos tu comentario