Inicio / MUSICA / Matt Montero: Un universo de fantasía y música dance desde Buenos Aires

Matt Montero: Un universo de fantasía y música dance desde Buenos Aires

Matt Montero: Un universo de fantasía y música dance desde Buenos Aires
Matt Montero – Foto: Pablo Gómez Samela

Matt Montero es un músico argentino cuyo repertorio oscila entre el electropop y la música dance. Si bien su carrera comenzó como performer en 2018, rápidamente su interés viró hacia la creación de canciones propias. Durante estos años ha colaborado con distintas figuras de la escena independiente local como Dani Umpi, A.M.I.G.A., Keity Moon, entre tantos otrxs.

El año pasado, el cantante y productor presentó su single debut «En Mi Habitación». El tema en cuestión llegó acompañado de un colorido video a cargo del creador audiovisual uruguayo Emilio Bianchic en cuyas escenas hay innumerables referencias a la cultura pop adolescente de estas décadas y al imaginario queer.

Meses después, Matt participó como invitado de «Sanar», canción del proyecto chileno Poorly. Influenciados por el k-pop y j-pop, la dupla canta sobre la autosuperación: «La canción ‘Sanar’ habla sobre superar una situación oscura o a una persona que no te hacía bien, pero a la vez recordando los buenos momentos sin guardar rencor», declaró el cantante, compositor y productor trasandino Byron Riquelme.

Ahora, Montero presenta «Arrecife de coral», un tema que sirve como adelanto de su esperado álbum debut, que llevará de título Spa y saldrá a la luz a mediados de 2021. Sobre el proceso creativo de este single, el multifacético artista comentó a través de un comunicado:

«Comencé a maquetar ‘Arrecife de coral’ en el verano 2020 y terminé de armar una primer versión del tema cuando viajé a Mar del Plata para tocarla en vivo con mis amigues Forever 21, que son una banda electropop de Mardel. La canción trata sobre un mar de fantasía que se me aparece en sueños – no tanto un sueño real, sino más bien una imagen en mi cabeza de añoranzas del pasado y de proyecciones hacia el futuro. La escribí pensando en la canción como si fuese más una pintura que un relato o una narración».

«Arrecife de coral» cuenta con un lado B que consiste en un remix realizado por Marté, productorx de música electrónica de Ituzaingó antes llamadx FlorCadáv3r. En esta nueva entrega del tema, sus compases se abocan más hacia el ambient.

Escuchá a Matt Montero en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Lucía Tacchetti participa en la nueva canción de Holy Fuck:

Lucía Tacchetti participa en la nueva canción de Holy Fuck: «Lost Cool»

Después de varios meses de trabajo en silencio, finalmente salió a la luz «Lost Cool», …

Las canciones de Leandro Ba respiran aires de sanación y folclore

Las canciones de Leandro Ba respiran aires de sanación y folclore

El músico y kinesiólogo respiratorio Leandro Ba había terminado de trabajar en su primer EP …

Dejanos tu comentario