Mato seco em chamas: El documental sobre la profunda desigualdad brasileña llega a los cines

Mato seco em chamas: El documental sobre la profunda desigualdad brasileña llega a los cines

Este jueves se estrenó en Buenos Aires el film Mato seco em chamas, una co-producción entre Brasil y Portugal dirigida por Adirley Queirós y Joana Pimenta que logró llamar la atención en la industria internacional por su originalidad y su fuerza política. Luego de haber pasado por los festivales de Berlín, Toronto, Nueva York y Mar del Plata -donde obtuvo un premio especial del jurado de la Competencia Latinoamericana- ahora tiene su estreno comercial.

La película se presenta como una fuerte denuncia política y social, que propone una oscilación entre la ficción y el documental con las actuaciones de Joana Darc Furtado, Léa Alves Da Silva, Andreia Vieira, Débora Alencar, Gleide Firmino y Mara Alves. La sinopsis oficial adelanta:

«A las afueras de Brasilia, en una de las favelas más grandes del país, un grupo de mujeres armadas defiende y maneja una refinería de combustible clandestina. Gobernando ese terreno baldío montadas en sus motos, Léa, Chitara, Andreia y Mônica inventarán una forma política, social y familiar alternativa al oscuro peligro político que las acecha. La película se sitúa en un extraño territorio entre la ficción postapocalíptica, la comedia musical y el rabioso documental latinoamericano que da cuenta de la oscura realidad política del Brasil bolsonarista».

El film fue parte de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2022 y se destacó por la potente representación de la vida popular desde diferentes aristas: «La musicalidad y el ritmo están muy presentes: fanky brasilero, góspel en iglesias y música popular de los noventas, suenan en todo momento durante la narración. Los directores muestran a un Brasil tenso por la polarización política partidaria, una clase marginal cada vez más grande y golpeada y a un arco de derecha en ascenso«. Mato seco em chamas se proyectará desde el jueves 24 al miércoles 30 de agosto, a las 20 h en en CineArte Cacodelphia (Diagonal Norte 1150, CABA).

Mirá el tráiler a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Sueños de libertad: Cómo es la nueva serie diaria furor en España

Sueños de libertad: Cómo es la nueva serie diaria furor en España

Las series españolas siempre dan que hablar y es por eso que hoy queremos contarte …

Gastón Duprat y Mariano Cohn presentan la serie Bellas artes

Gastón Duprat y Mariano Cohn presentan la serie Bellas artes

Luego del gran éxito de Nada, Gastón Duprat y Mariano Cohn regresan a Star+ con una nueva …

Dejanos tu comentario