Inicio / MUSICA / Matilda presenta el video de «FM», su homenaje a Federico Moura

Matilda presenta el video de «FM», su homenaje a Federico Moura

Matilda presenta el video de
Ilustración de Federico Moura en el video «FM» de Matilda – Arte: Manuel Manso

Matilda continúa ampliando el universo de su más reciente álbum Imaginario popular. Después de compartir los videos de «Anti romántico», «Musical liberación» y de sacar un disco de remixes, la dupla rosarina ahora le puso imágenes a «FM«, otro de los temas allí incluidos.

Cuando salió en 2019, el disco fue descripto como «un muestrario de la educación musical/sentimental» del proyecto conformado por Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy. En sus nueve canciones hay referencias a los casetes TDK que sirvieron como primeros mixtapes artesanales para toda una generación, los cantantes melódicos que sonaban en nuestras casas y que madres y abuelas idolatraban, entre otros. Y el misterioso «FM» que si bien desde su título guarda relación con las emisoras de radio, ahora sabemos que en realidad responde a las iniciales de Federico Moura, el líder de Virus.

El audiovisual animado fue realizado por el ilustrador y diseñador Manuel Manso, y en sus escenas vemos cómo la música de Virus viaja a otro planeta, entre casetes grabados, las tapas de sus discos más icónicos y la figura magnética de Moura. De este lado de la estratósfera y bajo ese influjo, Matilda evoca el romanticismo pop del nacido en La Plata y hace bailar con sus beats.

Matilda se presentará en vivo en su ciudad natal el sábado 27 de marzo a las 20:30h en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980, Rosario). Entradas disponibles a través de SuperEntrada.

https://www.instagram.com/p/CMIkgFBAJJ6/

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

“Tu fanático remix”, el sencillo de Pedro Capó, Nicki Nicole y De la Ghetto

La entrada “Tu fanático remix”, el sencillo de Pedro Capó, Nicki Nicole y De la …

Julián Desbats: «La noche me dio experiencias, encuentros y canciones»

Julián Desbats tenía todo listo para publicar su tercer disco. El mes elegido era abril, …

Dejanos tu comentario