Inicio / CINE / Martin Scorsese elige su película favorita de Stanley Kubrick

Martin Scorsese elige su película favorita de Stanley Kubrick

Martin Scorsese elige su película favorita de Stanley Kubrick

La filmografía de Stanley Kubrick está compuesta por muchas películas que, incluso al día de hoy, son consideradas como gemas del séptimo arte, pero es innegable que uno de los largometrajes que más se destacan por sobre el resto es la aclamada obra de ciencia ficción 2001: A Space Odyssey. El film protagonizado por Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester y Daniel Richter continúa siendo uno de los largometrajes más apreciados de la historia del cine y no es casualidad que haya dejado una marca en tanta gente, en especial en aquellos que gustan del género de la ciencia ficción.

La cinta también ha inspirado a diversos cineastas que se sintieron atrapados por la historia contada por Kubrick. Uno de los tantos directores que ha reconocido su amor por 2001: A Space Odyssey es nada más y nada menos que el mismísimo Martin Scorsese, a quien en alguna oportunidad le consultaron cuál era su película favorita de Kubrick. «Es difícil elegir una. Tengo sentimientos muy fuertes sobre Barry Lyndon y sobre 2001«, señaló el neoyorquino, quien luego confesó públicamente que su conexión con la obra de 1968 era increíblemente especial.

Mientras hablaba del film, afirmó que Kubrick había logrado la monumental tarea de transformar la experiencia cinematográfica en espiritual. «Es algo extraño», aseguró. «Mi lado religioso encontró un consuelo extraordinario al final de la película, un momento muy hermoso». Cabe recordar que 2001: A Space Odyssey estuvo en boca de todos a finales del año pasado después de que apareciera un monolito muy similar al que aparece en el largometraje en el desierto de Utah y, posteriormente, otro en Turquía durante el pasado febrero.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Llegó el día más importante para la televisión estadounidense: se entregan los Emmy, el premio …

3 thrillers para ver en Netflix

3 thrillers para ver en Netflix

Atención, fanáticos de los thrillers: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado de …

Dejanos tu comentario