Inicio / ACTUALIDAD / Malvinas argentinas: el Reino Unido ratificó la decisión de defender la base militar “contra amenazas”

Malvinas argentinas: el Reino Unido ratificó la decisión de defender la base militar “contra amenazas”

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el Reino Unido “mantendrá una presencia permanente” en las Islas Malvinas para “disuadir y defender contra amenazas estatales y no estatales”. Además, anunció que destinará 24 mil millones de libras en defensa, incluida la renovación de sus armas nucleares.

“Todas nuestras metas internacionales se basan en la seguridad de nuestra gente y en persuadir a aquellos que podrían hacernos daño”, dijo Johnson.

Si bien en su presentación en el Parlamento británico, Boris no se refirió a la situación de los territorios de ultramar, entre los que se encuentran las Islas Malvinas, pero sí lo hizo en un informe oficial titulado “Global Britain in a Competitive Age”.

De acuerdo al periódico inglés The Telegraph, la estrategia internacional establece cómo el Reino Unido protegerá sus 14 enclaves “disuadiendo y defendiendo de las amenazas estatales y no estatales”.

En ese documento, Boris aclaró que Londres va a “mantener una presencia permanente en las Islas Malvinas”, al igual que en la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico.

La entrada Malvinas argentinas: el Reino Unido ratificó la decisión de defender la base militar “contra amenazas” aparece primero en TKM.

Compruebe también

En medio de una ola polar, nevó en Brasil en las ciudades del sur

Durante la noche del miércoles, el clima sorprendió a habitantes de las ciudades del sur …

Informaron que Italia entró en la “cuarta ola” de coronavirus

La fundación Gimbe (Grupo Italiano para la Medicina Basada en la Evidencia) advirtió que Italia …

Dejanos tu comentario