Inicio / MUSICA / Mag: Canciones neo-soul sobre la intensidad de las emociones

Mag: Canciones neo-soul sobre la intensidad de las emociones

Mag: Canciones neo-soul sobre la intensidad de las emociones

“Nací en plena crisis”. Así se describe Mag en su biografía de Spotify: breve y explícita, apenas cuatro palabras denotan un misterio más elocuente que cualquier otro ornamento ostentoso. El proyecto de Magdalena Lucía Penovi se dio a conocer con una fusión de una amplia gama de sonoridades: del R&B al pop, pasando por el neo-soul, el funk y el trap.

La cantante, multiinstrumentista y compositora de diecinueve años, oriunda de Buenos Aires, descubrió su pasión por la música desde muy pequeña, motivada por el seno familiar. A sus nueve años ya tenía consolidado un vínculo especial con la guitarra. Al ir creciendo y forjando su afición melódica, se expandió al bajo, al piano y adquirió los conocimientos técnicos apropiados para obrar la producción de audio.

A principios de 2020, mientras el mundo empezaba a caerse a pedazos, la cantautora porteña contrarrestó el ofuscamiento imperante con un EP homónimo tan luminoso como reconfortante. Tres canciones le bastan para evidenciar, a partir de una vertiente groovera y una virtud poética y sensible, su talante estilístico. «Trato de esquivar, intento matar como evitar lo que no se puede dejar” canta Magdalena con actitud fresca y refinada en “No quise”, la segunda pieza del fugaz pero cautivante repertorio que se completa con «Sassy» y «Plenitud».

Con su más reciente single, el visceral «Piel«, Mag le dio una vuelta de tuerca estimulante a su identidad sonora. «Es una canción de R&B contemporáneo con beats electrónicos, tintes oscuros y melancólicos y muchas armonías de voces. Es una canción que habla de amores y desamores, de la intensidad de las emociones», dice un comunicado de prensa sobre la canción producida por ella misma y editada a través del sello 2raw. “Piel” fue mezclada y masterizada por Jonathan Vainberg y salió acompañada por un video realizado por Bigas Audiovisual que retrata a la artista en una expedición urbana con encuadres yuxtapuestos y una estética VHS.

En diálogo con Indie Hoy, Mag cuenta: «Estoy contenta de finalmente estar en una etapa productiva a nivel creativo, poder encontrar mi sonido y aprender en el proceso. Creo que en síntesis esa es la etapa en la que me encuentro».

Mirá el video de «Piel» a continuación y escuchá a Mag en plataformas de streaming (Spotify).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Música nueva: Lorde, Eve Calletti, Doja Cat, Pablo Neptuno y más

Música nueva: Lorde, Eve Calletti, Doja Cat, Pablo Neptuno y más

A lo largo de la semana pasada hubo estrenos para todos los gustos: los discos …

Agathe Cipres presenta su segundo EP: «Los límites»

Esta artista francesa radicada en Buenos Aires desde hace más de 10 años está presentando …

Dejanos tu comentario