Inicio / CINE / Madame Claude: La nueva película francesa para ver en Netflix

Madame Claude: La nueva película francesa para ver en Netflix

Madame Claude: La nueva película francesa para ver en Netflix
Madame Claude. Foto: Netflix.

Entre los estrenos de Netflix para este mes de abril se destaca la película Madame Claude, que llegó a la plataforma en plena semana santa. La cinta cuenta la historia de una proxeneta parisina que ofrecía trabajo a decenas de mujeres formando un equipo que satisfacía a la más elegante clientela: desde John F. Kennedy hasta Marlon Brando. De esta manera, la historia pretende ser un gran éxito y seguir el camino de las más recientes producciones francesas que arribaron a la plataforma.

El film está dirigido por Sylvie Verheyde y su sinopsis dice lo siguiente: «En el París de los 60 la influencia de Madame Claude se extiende más allá del mundo del trabajo sexual hasta que una joven influyente amenaza con cambiarlo todo». Así, la cinta se presenta como un thriller sumamente atractivo en su producción por el despliegue en cuanto a vestuarios y la estética propia de abordar una historia en plenos años 60 en la capital francesa. En 1977 se estrenó un film del mismo nombre de poca trascendencia pero que también decidió abordar la historia de esta controvertida figura aunque desde el género erótico.

La directora a cargo de esta nueva versión ya ha ahondado en la temática del trabajo sexual en un film previo titulado Sex Doll (2016), en el que retrata la situación de una escort. Para llevar la historia de Madame Claude nuevamente al cine, Verheyde toma una postura feminista y en defensa del trabajo sexual como tal, despojado de amor y en enaltecimiento de una figura como la protagonista que llevó a cabo un trabajo a priori reservado para los hombres.

Otra reciente producción de Netflix que aborda el tema de la prostitución es la serie Sky Rojo, que se está desarrollando como todo un éxito desde su estreno pero también está abriendo el debate entre grupos abolicionistas y otros sectores del feminismo, ya que la trama se mete con la trata de personas y el trabajo sexual.

Madame Claude parece ejercer una mirada diferente sobre esta temática, con una perspectiva actual alejada de los estereotipos que Hollywood nos ha mostrado durante años de trabajadoras sexuales sufrientes, víctimas o incluso esperando que algún cliente se enamore y las salve. El tráiler de esta película parece tomar otro rumbo, más progresista, de plantear a este trabajo como un empoderamiento.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Netflix pedirá certificado de vacunación en las producciones del Reino Unido

Netflix pedirá certificado de vacunación en las producciones del Reino Unido

El avance de la vacunación en países como Estados Unidos e Inglaterra ha sido bastante …

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de Black Widow

Scarlett Johansson acaba de presentar una demanda contra Walt Disney Co. alegando que su contrato …

Dejanos tu comentario