Inicio / CINE / Luis Miguel, la serie: La historia real detrás del éxito «Hasta que me olvides»

Luis Miguel, la serie: La historia real detrás del éxito «Hasta que me olvides»

Luis Miguel, la serie: La historia real detrás del éxito
Luis Miguel, la serie. Foto: Netflix

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel ya está entre nosotros. Luego de una larga espera, Netflix estrenó nuevos episodios de esta serie biográfica que aborda la polémica figura del Sol de México, su éxito, la complicada historia con su madre y la génesis de su música. Ayer -18 de abril-, la plataforma lanzó los dos primeros episodios mientras que los demás irán saliendo semanalmente (cada domingo), como si se tratara de una telenovela.

El primer capítulo de esta segunda temporada se titula «Qué nivel de mujer», una canción que se volvió más que famosa dentro de la carrera del cantante y se incluye en el álbum Aries. Otra canción que se aborda en estos episodios es la balada romántica «Hasta que me olvides», y se reveló un dato que pocos sabían en torno a su autoría.

Según se muestra en la serie, este gran éxito fue descubierto por Patricio Robles, manager de Luis Miguel, pero en un principio el Sol se habría negado a grabarlo. Luego, persuadido, accedió a inmortalizar esta melodía con una interpretación increíble y ese momento en el estudio tiene una potente escena en la que Diego Boneta -el actor que hace del cantante- se luce completamente.

Sin embargo, la historia real cuenta que fue nada más y nada menos que Juan Luis Guerra quien cedió esta canción a Luis Miguel. Según relata Jorge Van Rankin en la televisión mexicana, él fue testigo de cómo Micky recibió lo que sería una de sus canciones más adoradas por el público:

«En casa de Jaime Camil, el papá, en Acapulco hace 25 o 30 años yo estaba con Luis Miguel. Ahí también estaba Juan Luis Guerra, se sentó y le dijo: ‘Mickey, ven’ y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que traía en la mente, era la de ‘Hasta que me olvides'».

«Hasta que me olvides» llegó a ser número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos y en el imaginario popular se ubica como una de las canciones más recordadas y celebradas que haya interpretado el artista. Recordamos que la carrera de Luis Miguel tuvo un gran compositor que trabajó incansablemente con él: Armando Manzanero, el gran pianista mexicano responsable de canciones como «Somos novios».

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Néstor Frenkel presenta su nueva película por streaming: Los visionadores

Néstor Frenkel presenta su nueva película por streaming: Los visionadores

Los visionadores, película de Néstor Frenkel – Foto: Gentileza de prensa Después de su estreno …

Wes Anderson: El elenco de The Royal Tenenbaums se reúne a 20 años de su estreno

Wes Anderson: El elenco de The Royal Tenenbaums se reúne a 20 años de su estreno

The Royal Tenenbaums En el año 2001 llegó a la pantalla grande The Royal Tenenbaums, …

Dejanos tu comentario