Inicio / MUSICA / Lucía Riet canta sobre procesos personales en su introspectivo EP Tesoro

Lucía Riet canta sobre procesos personales en su introspectivo EP Tesoro

Lucía Riet canta sobre procesos personales en su introspectivo EP Tesoro
Lucía Riet – Foto: Cecilia Castro

Lucía Riet es una cantautora del Río de la Plata que, según ella misma ha contado, hace canciones desde que le regalaron su primera guitarra a sus 15 años. Su primer EP en solitario Extraño Caminar llegó en 2004 y a lo largo de su carrera musical ha formado parte de los grupos Fábrica de niños y Quintino Trio, y también ha colaborado vocalmente en proyectos como Ciruelo, Globos y Manuel Toyos presenta a Los Tallos.

Por estos meses, la artista se encuentra presentando su tercer EP, Tesoro, material que se compone de tres temas bastante introspectivos que hablan de procesos personales y que hace alusión a los animales de poder a los que cada uno puede recurrir en momentos de incertidumbre. Se trata de un disco breve pero muy ecléctico en el cual se pueden encontrar influencias del candombe y la electrónica («La Respiración»), del rock («No Me Voy Tan Fácil»), y de la milonga con tintes posmodernos («Queridos Animales»).

Riet produjo el material a la par de Berni Santiago, quien además realizó diferentes arreglos musicales y ejecutó programaciones y batería. Los músicos invitados que formaron parte de esta creación fueron Sebastián Baró en guitarras, Martín Boffi en bajo elécticosctrico, Violeta García en Cello, Luján Ricci en violín y Marina Will en voces.

A fines de 2020, Riet presentó el video oficial para el tema «No me voy tan fácil», creado a partir de las fotos y videos que muchos de sus contactos en redes sociales le enviaron a la cantante a pedido de ella misma. La consigna era que le mandaran imágenes que les ayudaran a volver a su «hogar interior». Tras recibir una gran cantidad de imágenes, ella misma editó la pieza audiovisual junto a Cecilia Castro.

Escuchá a Lucía Riet en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

La Bicha: «Este disco aniversario es único e irrepetible»

«Lado A» corresponde a la primera entrega de «25 años», el nuevo material del cuarteto …

Rosario Pilar: Pop folk de aires orgánicos y ecos sintéticos

Rosario Pilar: Pop folk de aires orgánicos y ecos sintéticos

Desde La Pampa llega Rosario Pilar Brunengo, una joven cantautora con una carrera que recién …

Dejanos tu comentario