Inicio / MUSICA / Lucía Klein colabora con Paula Maffía, 107 Faunos, Pitucardi y Las Trampas en su nuevo EP: Mapa

Lucía Klein colabora con Paula Maffía, 107 Faunos, Pitucardi y Las Trampas en su nuevo EP: Mapa

Lucía Klein colabora con Paula Maffía, 107 Faunos, Pitucardi y Las Trampas en su nuevo EP: Mapa
Foto: Malen Gorgone

Desde su natal La Plata y con la guitarra de compañera, Lucía Klein crea canciones desde hace más o menos una década. Siempre experimentando entre el folk y el pop, la ex integrante de la banda Nerdkids se lanzó de lleno al formato solista en 2012 con el disco Obsesión, distracción, atracción, un debut grabado de manera casera y al que años después le seguiría Amb el cor (2019), EP producido por Pedro Cerván Lacunza en los estudios Villargüello de La Plata.

El año pasado, luego de una lesión física que la hizo volver a Argentina después de vivir un tiempo en el exterior, Lucía se reencontró con Cerván para hacer crecer las canciones que nacían de manera profunda y necesaria durante su encierro. “Durante todo el 2020 me estuve replanteando muchas cosas -comentó la compositora-. En pleno caos, entre la cuarentena y la depresión, adopté un gato, Haruki, y me cambió la vida. Me ordenó y conocí el amor más puro».

De ahí se comenzó a gestar Mapa, un EP de canciones que brotan como un relato sensible y común. «Un mapa es una representación gráfica que nos facilita la ubicación de los lugares que buscamos -agrega Klein-. Es también un conjunto de partes que forman un todo. Las canciones que integran este EP son las provincias de mi país. Hace tiempo me buscaba y creo que me encontré”.

En las sesiones de grabación y producción se terminaron de vestir las canciones y se les sumaron importantes colaboradores de la escena musical independiente: Paula Maffía acompaña en “Borde”, Javier “Gato” Sisti Ripoll de 107 Faunos en “Faro”, Pitucardi en “Mapa” y Pedro Cerván en “Temblor”, un cóver de su banda Las Trampas.

Este trabajo colaborativo nació desde el caos y la soledad para acompañar y nutrir. Después del 2020 todos estamos buscándonos un poco. Así, entre el pop y el folk, Mapa es una entrega íntima pero compartida, una conversación tanto con la almohada como con los amigos.

Escucha Mapa en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los Tabaleros comparten adelanto de su próximo disco:

Los Tabaleros comparten adelanto de su próximo disco: «Burbuja loca»

Tras publicar Una noche en el paraíso escondido, álbum que vio la luz en pleno …

Mapel fusiona la electrónica de Berlín con la canción rioplatense

Mapel fusiona la electrónica de Berlín con la canción rioplatense

Durante los noventa, el fotógrafo Mariano Scopel se dedicó a documentar con su cámara la …

Dejanos tu comentario