Portaron una bandera antes de enfrentar a Talleres en La Plata. Tras el partido, le dedicaron la victoria en su memoria.
Los futbolistas del primer equipo de Independiente reclamaron con una bandera por el esclarecimiento del asesinato de Juan Calvente, el churrero de 35 años que murió el sábado durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro por el torneo de verano
«Justicia por Juan Calvente», decía la bandera con letras blancas sobre fondo rojo. La utilizaron durante la tradicional foto de la formación en la previa del duelo ante Talleres de Córdoba que terminó con triunfo de Independiente por 3 a 1 en el marco del Torneo Internacional de Verano que se disputa en el estadio de Estudiantes de La Plata.
Al término del encuentro, el mediocampista Lucas Romero le dedicó la victoria a la memoria del hincha fallecido y a su familia.
Diez micros con hinchas del «Rojo» eran escoltados el sábado por la tarde por la policía sobre la autopista cuando debieron interrumpir su marcha a la altura del kilómetro 14 debido a un piquete en toda la traza que realizaban los vecinos de Rancho Grande ante la falta de luz en la zona.
Al no poder seguir su camino, los hinchas se bajaron de los ómnibus para despejar la manifestación y se produjo un enfrentamiento de magnitud, que se extendió hacia los costados y sobre el puente de la autovía.
Durante los incidentes, Calvente resultó herido en el pecho por un disparo de un balín y fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde murió horas más tarde.