Inicio / MUSICA / Los Días presenta un disco catártico sobre la alienación: «Afuera es arder»

Los Días presenta un disco catártico sobre la alienación: «Afuera es arder»

Foto: Bandcamp de Los Días

Los Días es una agrupación de post-rock que desde sus inicios ha apostado por la composición de ambientes llenos de nostalgia e introspección. Ya en su anterior disco homónimo, había entregado un puñado de melodías intrincadas que coqueteaban con el math rock.

Ahora esta banda porteña se encuentra promocionando su tercer álbum, Afuera es arder. Desde su nombre mismo, la placa propone un ejercicio de salir de la burbuja o de mirar alrededor para realizar algún acto revolucionario, o por lo menos huir de la constante alienación a la que nos somete el capitalismo tardío en la era post digital. A través de sus redes sociales, ellos anotaron lo siguiente sobre este conjunto de nueve canciones donde las emociones encontradas cobran protagonismo:

«El contexto de este disco es un mundo frío y cruel, donde la aceleración de todos los aspectos de la vida, la proliferación abrumadora de información e imágenes, y la pérdida de la fuerza e intensidad de las palabras están haciendo imposible hasta el pensamiento. Un mundo donde participamos activamente de la profundización del control.»

Cabe destacar que el disco fue grabado, mezclado y masterizado por Pablo Acosta en Invisible Estudio y salió a través de los sellos Fuego Amigo Discos y anomalía ediciones. Asimismo, el arte de tapa estuvo a cargo de Daniela Pérez Mitolo. Te invitamos a sumergirte en el catártico sonido de dicho material a continuación.

Afuera es arder by Los Días

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

YUNGBLUD estrenó el video de “Acting like that”

YUNGBLUD estrenó el video de “Acting like that” con Machine Gun Kelly.  “Esta canción es …

Cochecama invita a abandonar la ciudad en su nuevo tema “Al bosque”

Arte de tapa: Guillermo Meza Los primeros chispazos de Cochecama surgieron muy lejos de Buenos …

Dejanos tu comentario