Inicio / ACTUALIDAD / Los alfajores Grandote no saldrán más a la venta y les dieron “vacaciones” a 2500 empleados de Arcor

Los alfajores Grandote no saldrán más a la venta y les dieron “vacaciones” a 2500 empleados de Arcor

Según los empleados de la fábrica La Nirva, los alfajores Grandote, corren riesgo de desaparecer ya que hace un año que no producen y se les debe dos meses de sueldo. Hay 63 puestos en peligro de desaparecer.

“Somos 63 trabajadores y el 80 por ciento son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves nos pagarán”, le relató a Bae el delegado de La Nirva Marcelo Cáceres.

En octubre del año pasado, el grupo Blende compró la empresa La Nirva y frenaron la cadena de producción, según comentaron sus empleados.

La semana pasado, la firma les pagó dos mil pesos a cada uno, sin embargo, las deudas son entre 85 y 100 mil pesos a cada uno. “Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan”, explicó el delegado.

En Arcor le dieron vacaciones a 2500 empleados

A raíz de la caída del consumo y el exagerado stock, la empresa Arcor decidió darle vacaciones a 2500 trabajadores repartidos en cuatro de sus plantas productivas.

Las empresas que estarán sin actividad entre una y dos semanas serán las de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Desde la empresa aclararon que la medida no es un “adelantamiento” ya que se trata de una notificación de descanso que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

VER MÁS: Cerró Cidal, la fábrica de Bombuchas y preservativos Exotic

 

La entrada Los alfajores Grandote no saldrán más a la venta y les dieron “vacaciones” a 2500 empleados de Arcor aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario