Inicio / CINE / Llega una nueva edición del Festival de cine alemán: Fechas, programación y más

Llega una nueva edición del Festival de cine alemán: Fechas, programación y más

Llega una nueva edición del Festival de cine alemán: Fechas, programación y más

Llega la edición número 21 del Festival de cine alemán en el que se realiza un panorama del cine actual de Alemania, con diversas categorías entre las que se pueden apreciar cortometrajes, películas para toda la familia, estrenos y también documentales. El evento se presenta como una oportunidad especial para acercarse a las nuevas producciones alemanas de diversos géneros, cuenta con el apoyo del Goethe-Institut y se realizará del 16 al 22 de septiembre en Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050, CABA).

En la programación del festival se cuentan las secciones ya clásicas del mismo como «Next Generation Short Tiger 2021», con una selección de 11 cortometrajes entre los que se destacan Caballito de mar de Nele Dehnenkamp y Avant Card de Stella Raith; y «Documental y Para toda la familia», en la que se destaca La caja de cristal dirigida por Christian Lerch.

Ocho películas llegarán al evento cinematográfico en calidad de pre estreno y como cinta de apertura figura Undine de Christian Petzold, un film que cuenta con las actuaciones de Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz y se anuncia como «un drama contemporáneo cuasi-realista y una fascinante reescritura del mito alemán de la ninfa acuática».

Walchensee Forever de Janna Ji Wonders
Walchensee Forever de Janna Ji Wonders. Foto: Prensa del Festival.

Otros de los títulos destacados de esta edición es Cortex, «un original y espeluznante thriller psicológico que revela el lienzo inestable y esquizoide de nuestros tiempos» y que es la ópera prima como director de Moritz Bleibtreu, quien fuera protagonista de la película de culto Corre, Lola, Corre.

También habrá un espacio de proyección exclusivo de películas dirigidas por mujeres, entre las que se encuentran Nico de Eline Gehring y los documentales Walchensee Forever de Janna Ji Wonders y The Case You de Alison Kuhn. Conocé la programación completa acá y conseguí las entradas que tendrán un valor de $580 en este enlace.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 thrillers para ver en Netflix

3 thrillers para ver en Netflix

Atención, fanáticos de los thrillers: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado de …

La película surrealista que inspiró a Björk

La película surrealista que inspiró a Björk

Para crear nuevas obras, todo artista necesita ideas y a la hora de conseguirlas casi …

Dejanos tu comentario