Llega el FICPBA: Proyecciones, shows en vivo y todo lo que hay que saber sobre el Festival de Cine bonaerense

Llega el FICPBA: Proyecciones, shows en vivo y todo lo que hay que saber sobre el Festival de Cine bonaerense

Del 2 al 10 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), una iniciativa que nace de la mano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural. El evento cinematográfico contará con secciones de competencia -en la que se presentarán grandes títulos de todo el mundo- y con secciones de exhibición.

Grandes figuras del cine y shows en vivo

Entre los jurados se cuentan el compositor chileno Alex Anwandter, el cineasta Eduardo Raspo y la antropóloga Carmen Guarini. Además, el festival contará con la presencia de grandes figuras del cine como Cecilia Roth, Julieta Díaz, Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Gastón Pauls, Norman Briski, Nicolás Pauls, Jorge Marrale, Cecilia Dopazo e Inés Estévez. Por otro lado, habrá clases magistrales de Albertina Carri, Patricio Vega, Fernando Martín Peña, Juampa Miller y Seba de Caro

En el FICPBA no solo habrá cine, pues el cierre del evento estará a cargo de Juana Molina, quien ofrecerá un show abierto al público. Además, habrá conciertos de Santiago Motorizado, Antonio Birabent, Sergio Pángaro, Coronados de Gloria, Lautaro Barceló, Fernando Cabrera junto a Inés Estévez y Les Neon.

Muchas películas para disfrutar

El Festival de Buenos Aires se llevará a cabo en La Plata en dos sedes: el complejo cinematográfico Cinema Paradiso -donde se proyectarán gratis producciones que formarán parte de las competencias y de las secciones de exhibición- y el Teatro Argentino -que será el punto de encuentro-. En el Polo audiovisual de Merlo también se realizarán proyecciones cinematográficas y habrá actividades especiales, así como en salas de 40 municipios. 

En el Festival habrá cinco secciones de competencia. Una será la «Competencia Internacional Ficción», en la que se cuentan Trenque Lauquen de Laura Citarella, La piedad de Eduardo Casanova y Blondi de Dolores Fonzi -por nombrar algunas-. Otra será la «Competencia Internacional Documental», en la que compiten Clorindo Testa de Mariano Llinás, La terminal de Gustavo Fontán y Pornomelancolía de Manuel Abramovich, entre otras.

Blondi, la película de Dolores Fonzi llega a Prime Video
Blondi, la película de Dolores Fonzi llega a Prime Video.

En la «Competencia Internacional de Cortos» se presentarán Hiatus de Joo Joostberens, Una casa ajena de Sonia Stigliano e Hipocampo de Víctor César Ybazeta Guerra. Mientras tanto, en la «Competencia Bonaerense de Largometrajes» competirán Sean Eternxs de Raúl Perrone, Bahía Blanca de Rodrigo Capriotti y Amigas en un camino de campo de Santiago Loza.

Finalmente, la «Competencia Maratón Bonaerense de Cortos» incluirá a Carga animal de Iván Bustinduy, Faro de la memoria de Cristian Jure y A través de mí, cruzo las fronteras de su memoria de Daniela Silicz. Otras películas destacadas que se presentarán en las secciones de exhibición de FICPBA son Los convencidos de Martín Farina, Husek de Daniela Seggiaro, Les cinq diables de Léa Mysius y Holy Spider de Ali Abbasi.

https://www.instagram.com/p/CwbSoZLMiBu/

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

John Waters vuelve al cine: El director prepara su primera película en 20 años

John Waters vuelve al cine: El director prepara su primera película en 20 años

John Waters está de vuelta. El reconocido y transgresor director estadounidense está trabajando en su …

5 películas basadas en libros para ver en Netflix

5 películas basadas en libros para ver en Netflix

La literatura y el cine son dos artes estrechamente ligadas, ya que a lo largo …

Dejanos tu comentario