Inicio / CINE / Llamadas: La nueva serie de Fede Álvarez para Apple TV

Llamadas: La nueva serie de Fede Álvarez para Apple TV

Llamadas: La nueva serie de Fede Álvarez para Apple TV
Llamadas. Foto: Apple TV+.

Como no todo es Netflix y Amazon Prime Video, en esta oportunidad nos orientamos hacia Apple TV + -otro servicio de streaming que poco a poco está buscando asentarse- para hablar de Llamadas (Calls), la nueva serie de suspenso -con un formato similar al del radioteatro- dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, director de No Respires y The Girl in the Spider’s Web.

Con voces de Nick JonasRosario DawsonPedro PascalMark Duplass -entre tantas otras- este trabajo se desarrolla mediante una serie de llamadas telefónicas, aparentemente cotidianas y sin conexión, en las que nunca vemos los rostros de los personajes ni lo que hacen. Rápidamente, estos llamados se irán volviendo cada vez más extraños, a medida que los protagonistas se van enfrentando a experiencias aterradoras.

En una entrevista con Time Out México, Álvarez contó cómo surgió la idea de esta serie:

«Siempre cuento que parte de lo que me hizo hacer cine fue porque recuerdo cuando mi papá me contó sobre La guerra de los mundos de Orson Wells, y cómo en la radio iba narrando un ataque extraterrestre y la gente salió enloquecida por las calles. Eso me voló la mente. Quise recrear algo igual en Montevideo hace años cuando hice Ataque de pánico y ahora con esto. Con muy poco crear pánico y generar emociones que son igual de intensas a si las estuviera filmando. Quiero que cuando veas los episodios pases por todas esas emociones. Eso fue un desafío».

Fede Álvarez
Fede Álvarez. Foto: Gage Skidmore.

Los nueve episodios de la serie están compuestos de gráficos abstractos que acompañan la historia de las llamadas. Con respecto a esta decisión, el director dijo lo siguiente: «Al principio discutimos sobre qué mostrar y hasta pensamos en mostrar una cara o algo, pero conforme fue creándose todo el concepto vimos que no funcionaba y solo entorpecía el camino creativo de la mente. Entonces fue cuando nació la idea de los gráficos abstractos que apoyan la historia y te lleva a esos lugares sin entrometerse».

Basada en la serie francesa del mismo nombre creada por Timothée Hochet, Llamadas cuenta con las actuaciones (voces) de Lily CollinsJoey KingKaren GillanJudy GreerAubrey PlazaJaeden MartellRiley KeoughAaron Taylor-Johnson, Ben SchwartzJennifer Tilly, Nicholas BraunClancy Brown, Paola Nuñez y Edi Patterson. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Escuela de Rock: ¿Habrá una secuela de la película protagonizada por Jack Black?

Escuela de Rock: ¿Habrá una secuela de la película protagonizada por Jack Black?

Escuela de Rock. Foto: HBO. Escuela de Rock acaba de cumplir 18 años desde su …

The Baker and the Beauty: La serie romántica para ver en Netflix

The Baker and the Beauty: La serie romántica para ver en Netflix

The Baker and the Beauty. Foto: ABC The Baker and the Beauty es una de …

Dejanos tu comentario