Inicio / TECNOLOGIA / LinkedIn sigue a Twitter y eliminará sus Stories en septiembre: el contenido efímero no ha convencido

LinkedIn sigue a Twitter y eliminará sus Stories en septiembre: el contenido efímero no ha convencido

LinkedIn sigue a Twitter y eliminará sus Stories en septiembre: el contenido efímero no ha convencido

Las historias de Instagram, WhatsApp y Facebook han sido un éxito, por lo que no resultó extraño que otras plataformas sociales como Twitter o LinkedIn se animasen a lanzar sus propias alternativas: Twitter lanzó los Fleets en marzo de 2020 y LinkedIn anunció sus historias en septiembre.

Sin embargo, parece que el contenido efímero no ha convencido a los usuarios de estas dos redes sociales. Hace algunas semanas Twitter anunció el cierre de los Fleets (que desde el 3 de agosto no aparecen en la app) y ahora le toca el turno a LinkedIn, que ha anunciado que pondrán fin a sus historias a finales de septiembre.

Cómo es el perfil óptimo de LinkedIn según lo que Harvard recomienda a sus antiguos alumnos

En Xataka

Cómo es el perfil óptimo de LinkedIn según lo que Harvard recomienda a sus antiguos alumnos

Siguiente paso: el vídeo

Linkedin

Historias de LinkedIn.

De acuerdo a LinkedIn, el motivo de lanzar las historias el año pasado fue ofrecer a los usuarios una forma «divertida y casual de compartir actualizaciones de vídeo rápidas». Aseguran haber aprendido «un montón» y adelantan que van a usar ese aprendizaje para «evolucionar el formato ‘historias’ en una experiencia de vídeo reimaginada» integrada en LinkedIn.

Así pues, las historias desaparecerán de la plataforma. En palabras de Liz Li, Directora de Producto Senior de LinkedIn:

«Como parte de este cambio, eliminaremos la experiencia actual de Stories a finales de septiembre, mientras trabajamos en la nueva experiencia».

El contenido efímero no parece haber convencido a los usuarios. Según expone Li, los usuarios quieren que los vídeos permanezcan en su perfil, no que desaparezcan. «Asumimos que las personas no querrían que los vídeos informales se quedasen en su perfil […] Sin embargo, resulta que queréis crear vídeos que permanezcan para contar historias profesionales de forma más personal», afirma.

Esa es la explicación que dan desde LinkedIn, que no ha revelado estadísticas de uso de su sistema de historias. Twitter, que hace algunas semanas eliminó los Fleets, señaló que «no hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets» y que, en lugar de «abordar algunas de las ansiedades que frenaban a la gente a la hora de tuitear», se estaba usando para «amplificar sus tweets».

Más información | LinkedIn


La noticia

LinkedIn sigue a Twitter y eliminará sus Stories en septiembre: el contenido efímero no ha convencido

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Compruebe también

La primera calculadora capaz de realizar multiplicaciones la creó un español para intentar demostrar que no había que envidiar a los americanos

La primera calculadora capaz de realizar multiplicaciones la creó un español para intentar demostrar que no había que envidiar a los americanos

La ‘Verea Direct Multiplier’ fue la primera calculadora capaz de realizar multiplicaciones directas. Una máquina …

Nothing Ear (1), análisis: ser transparentes no es la única virtud de estos peculiares auriculares

Nothing Ear (1), análisis: ser transparentes no es la única virtud de estos peculiares auriculares

Hace ya un tiempo que Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, dejó la …

Dejanos tu comentario