Inicio / MUSICA / LAU, la artista argentina que vive hace 21 años en Europa y lanzó su carrera musical como solista

LAU, la artista argentina que vive hace 21 años en Europa y lanzó su carrera musical como solista

LAU es una cantante argentina, compositora y baterista, radicada en Europa hace 21 años. Si bien su mayor estadía estuvo en Londres, ahora se mudó a Barcelona, donde lanzó su carrera como solista con su disco “Believer”. Además, creó su propio sello discográfico, Aztec Records, y fue sesionista de grandes artistas internacionales.

“Believer” se lanza en vinilo, cassette y CD-R en edición original y Deluxe. Además, está en todas las plataformas digitales. La versión Deluxe del álbum incluye remixes de algunos de los principales productores del género como Luke Million, Sunglasses Kid, Droid Bishop, Popcorn Kid, Maethelvin, Highway Superstar, y el nuevo talento Austin Apologue.

“El álbum habla de todo lo que pasé el año pasado, pasando por una separación luego de nueve años…  las decepciones, las mentiras, el dolor, la tristeza, esa sensación de estar completamente perdida y tener que encontrarte de nuevo”, detalla.

LAU, la artista argentina que vive hace 21 años en Europa y lanzó su carrera musical como solista

En el disco, se podrá escuchar desde el drama de ‘New Wave de Stunning’, que habla sobre “superar una ruptura y darme cuenta de que no volveré a cometer los mismos errores”, cuenta Lau, hasta la melancolía palpitante de ‘We Had Magic’, donde “no poder dejar ir al pasado y preguntarme qué fue lo que nos pasó”, hasta el triunfo optimista de ‘Recognise’, “sobre enamorarse de nuevo y finalmente seguir adelante después de un largo tiempo de angustia. Encontrar a alguien que te haga sentir algo de nuevo”.

Pero más allá de su reciente lanzamiento de Believer, también hablamos con Lau sobre cómo es su estadía en Europa, qué la inspira del Viejo Continente y qué diferencias encontró con estar en Buenos Aires.

¿Dónde estás viviendo ahora?

“Estoy en Barcelona hace unos tres meses. De Argentina me fui en el ’99, en medio de una crisis económica familiar, y nos alojamos en Londres, donde tuve la posibilidad de realizar mi carrera musical”.

¿Por qué elegiste Barcelona?

“Necesitaba estar cerca de Londres porque aún tengo muchas cosas que me atan a la ciudad. Por ejemplo, tengo un hermano, de 46 años, y por esto y otras más, necesitaba aún estar en Europa. Si bien es verdad que barajé la idea de volver a la Argentina, logísticamente me pareció mejor continuar acá: estoy a una hora y media en avión”.

¿Qué te inspira de la ciudad para trabajar?

“Me inspira la naturaleza, el mar, las playas, el atardecer, caminar en la montaña, también la cultura que es más parecida a la argentina, poder hacer amigos, ir a tomar algo, y eso en Londres no existía. En el Reino Unido, las distancias son muy largas y acá camino 15 minutos y puedo encontrarme con amigos”.

¿Cómo fue el proceso para llegar a vivir de la música en Europa?

“Trabajé de todo para vivir de la música: limpié pisos, fui camarera, fui vendedora, entre otros trabajos. Trabajaba de noche y estudiaba de día”.

¿Cuál fue tu primer trabajo dentro del mundo de la música?

“Uno de los primeros fue el de ‘busker’, que sería el artista callejero. En Londres, te dan una licencia para tocar en el subte durante un determinado tiempo y eso te sirve para ganar con la propina. En su momento, tenía que llamar todos los lunes, a las 9 am, para poder conseguir esa famosa licencia y trabajar”.

¿Estudiaste, además de trabajar?

“Sí, fui a la universidad y me convertí en baterista sesionista y, de esa manera, logré hacer mis primeras giras con distintas bandas, estuve como Sam Parro, en 2017, durante dos años, y gracias a él aprendí a manejarme en ese mundo de artistas internacionales. También trabajé con Adele, David Gueta, Ricky Martin, entre otros, un sueño todos”.

¿Cuál es la mayor ventaja que encontraste de tu vida en Londres, en cuanto al trabajo y el estudio?

“La mayor diferencia la encontré en que pude vivir rápido de la música. Allí el Gobierno me pagó parte de los estudios universitarios y, en ese sentido, Londres me recibió con los brazos abierto. En Argentina, sentía que iba a ser más difícil poder vivir de la música”.

La entrada LAU, la artista argentina que vive hace 21 años en Europa y lanzó su carrera musical como solista aparece primero en TKM.

Compruebe también

Marte Lupardo combina pop y astrología en sus canciones irreverentes

Marte Lupardo combina pop y astrología en sus canciones irreverentes

A lo largo de estos últimos años, Marte Lupardo evidenció su ingenio versátil y rutilante …

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Ca7riel, Telescopios, Femigangsta y más

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Ca7riel, Telescopios, Femigangsta y más

La semana pasada dejó varias sorpresas para colmarnos de emociones: desde los EPs de Malena Villa …

Dejanos tu comentario