Inicio / CINE / Las reglas de Martin Scorsese para armar la banda sonora de Buenos muchachos

Las reglas de Martin Scorsese para armar la banda sonora de Buenos muchachos

Las reglas de Martin Scorsese para armar la banda sonora de Buenos muchachos

En 1990 llegó a la pantalla grande Buenos muchachos (Goodfellas) una de las mejores películas de la filmografía de Martin Scorsese. Protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino, la cinta sigue la historia de Henry Hill, un joven de Brooklyn que desde muy chico se siente fascinado por el mundo de los gángsters. Un día, su sueño se hace realidad cuando entra a formar parte de una organización liderada por el capo Paul Cicero.

Si hay algo que destaca en este film de Scorsese es su banda sonora. «Sunshine of Your Love» de Cream, «Speedoo» de The Cadillacs, «Baby, I Love You» de Aretha Franklin, «Gimme Shelter» de The Rolling Stones y «Magic Bus» de The Who son algunas de las tantas canciones que fueron elegidas por el director para formar parte de la cinta.

De acuerdo al portal Far Out Magazine, Scorsese implementó dos reglas estrictas a la hora de seleccionar los tracks de este film en particular. La primera fue evitar anacronismos. A la hora de musicalizar una escena que transcurre en determinado año, la canción elegida tenía que haber sido estrenada ese mismo año o con anterioridad. De esta manera, Scorsese se aseguró de no romper la verosimilitud de la trama, pues las canciones que suenan a lo largo de las tres décadas que abarca la película pertenecen a esas épocas, dándole autenticidad al relato.

La otra regla era que la canción debía hablar de la escena para la que había sido elegida, ya sea de manera explícita o implícita. Por ejemplo, «Rags to Riches» de Tony Bennett abre la película y establece el tono para el arco principal de Henry Hill mientras que «Then He Kissed Me» de The Crystal subraya el momento en que Karen se enamora de Henry en el Copacabana. De alguna manera, obvia o sutil, la canción tenía que añadir algo a la narrativa, no solo sonar bien.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Finch, la nueva película con Tom Hanks, estrena su primer avance

Finch, la nueva película con Tom Hanks, estrena su primer avance

Apple TV+ debutará en el rubro de los largometrajes con Finch, una obra protagonizada por …

Emmys 2021: El cuento de la criada rompe el récord de cantidad de premios perdidos en un año

Emmys 2021: El cuento de la criada rompe el récord de cantidad de premios perdidos en un año

En el día de ayer, los seriéfilos pudieron disfrutar de una nueva edición de los …

Dejanos tu comentario