Inicio / ACTUALIDAD / Las nuevas medidas del Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por coronavirus

Las nuevas medidas del Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por coronavirus

A partir de un mensaje a la ciudadanía, Alberto Fernández comunicó las nuevas medidas que entran en vigencia a partir de las cero horas de este viernes y hasta el 30 de abril. “Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró el Presidente.

Fernández informó que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los “viajes grupales” como los viajes de egresados, entre otros.

Además, quedan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones al aire libre no podrán ser para más de 20 personas. También la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas no continuará.

Cabe destacar que no habrá restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre provincias, “siempre y cuando el lugar de destino no sea de de los de mayor riesgo, porque en ese caso deberá aislarse allí”.

En cuanto a los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, deberán cerrar sus puertas, mientras que los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Además, las actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas podrán realizarse con un aforo máximo del 30 por ciento, lo que incluye también a los gimnasios, cines, teatros y velatorios, entre otros.

La entrada Las nuevas medidas del Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

El Hospital Garrahan recibió la primera entrega de cannabis medicinal

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Cannabis Medicinal, realizó la primera entrega …

Indonesia: se contagiaron de coronavirus dos tigres de Sumatra en un zoológico

Dos tigres de Sumatra se infectaron con coronavirus en un zoológico de Yakarta, informaron las autoridades de Indonesia. …

Dejanos tu comentario