Inicio / ACTUALIDAD / Las inundaciones en Estados Unidos dejaron un saldo de 45 fallecidos

Las inundaciones en Estados Unidos dejaron un saldo de 45 fallecidos

El huracán Ida ocasionó severos anegamientos en viviendas y sótanos, en Estados Unidos. Además, hubo carreteras bloqueadas y múltiples desbordamientos, incluso en el subte neoyorquino.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia, mientras Ida continúa su devastador paso hacia el norte del país. El saldo en esos distritos, los más afectados junto a Pensilvania, fue de 46 muertos.

Lo ocurrido en Nueva York no tiene precedentes. Por primera vez, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina en esta ciudad y el alcalde Bill de Blasio calificó las inundaciones del pasado miércoles 1º de septiembre como un “evento climático histórico”.

Todo esto por el paso de Ida, que sigue causando estragos a pesar de haberse degradado al más bajo de los niveles y convertirse en los remanentes de un ciclón tropical.

Aun así, sus consecuencias son devastadoras. De Maryland a Nueva York, las inundaciones dejan al menos 46 víctimas mortales entre el miércoles y el jueves 2 de septiembre, según la agencia de noticias AP.

En la ciudad de Nueva York, al menos 13 personas murieron por las inundaciones, incluyendo un bebé de dos años y el condado de Westchester informó también de tres muertes. En Nueva Jersey, al menos 23 personas murieron, según informó el gobernador demócrata Phil Murphy.

En Pensilvania, al menos cinco fueron las víctimas mortales y en Connecticut un sargento de la Policía estatal de Brian Mohl falleció después de que su patrullero fue arrastrado. El estado de Maryland informó de otra muerte.

Al igual que en Nueva York, los medios locales de Nueva Jersey reportaron incidentes en los que las personas quedaron atrapadas en los sótanos de sus casas por la cantidad de lluvia.

El paso de Ida también ha provocado algunos tornados en partes del norte del Atlántico medio y continúa su camino hacia otros estados norteños como Maryland y Pensilvania.

Fuente: NA

La entrada Las inundaciones en Estados Unidos dejaron un saldo de 45 fallecidos aparece primero en TKM.

Compruebe también

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Realizaron el empaquetado del Arco del Triunfo, obra póstuma del artista Christo, por un valor …

Las vacunas de AstraZeneca, Sputnik y Moderna aumentan por tres los anticuerpos

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que de …

Dejanos tu comentario