Por una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, las farmacias bonaerenses podrán empezar a dispensar el aceite de cannabis a pacientes con epilepsia refractaria o resistente a los tratamientos disponibles que cuentan con la indicación médica de uso del producto.
Los farmacéuticos iniciarán el trámite para la importación del aceite de cáñamo por medio de un permiso especial que expide la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para uso compasivo, que es cuando faltan opciones terapéuticas en el país.
“No es venta, sino la dispensa del aceite de cannabis solo para el tratamiento de la epilepsia refractaria, con receta médica y de acuerdo con la normativa aprobada por la Anmat para la importación del producto”, explicó María Isabel Reinoso, presidenta de la institución que agrupa a los profesionales de 4479 farmacias en territorio bonaerense, en diálogo con La Nación.
Desde el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis de la Secretaría de Salud de la Nación, se aclaró que “el marco normativo sigue siendo el mismo. No hubo cambio de la ley o las resoluciones vigentes. Este acuerdo de las farmacias es para poder agilizar los trámites en manos de los pacientes”.
VER MÁS: La facultad argentina que cultiva marihuana
La entrada Las farmacias bonaerenses podrán dispensar aceite de cannabis a pacientes con epilepsia aparece primero en TKM.