Inicio / CINE / Las 10 películas más esperadas del 2021

Las 10 películas más esperadas del 2021

Duna, Nomadland, Malcolm & Marie

Duna, Nomadland, Malcolm & Marie
Duna / Nomadland / Malcolm & Marie

El 2021 se avecina como un año copioso para el cine, ya que muchos films que tenían estipulado su estreno para 2020 vieron sus planes frustrados. Así, este año recibiremos muchos de los estrenos que quedaron pospuestos, pero también otros interesantes títulos para diversos públicos.

Grandes tanques de la industria, propuestas alternativas y continuaciones de clásicos de la nueva era, estas son 10 películas que esperamos ansiosamente para 2021.

Malcolm & Marie

Malcolm & Marie
Malcolm & Marie – Foto: Netflix

Dirigido por Sam Levinson y protagonizado por Zendaya y John David Washington, el film fue rodado durante la cuarentena. El experimento se dio con los debidos protocolos y se desarrolló en un momento muy cruel para el cine. El drama se centra en el vínculo de una pareja y llegará a Netflix en febrero.

Nomadland

La película de Chloé Zhao tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro. Nomadland cuenta con el rol protagónico de Frances McDormand, está basada en la obra de no ficción Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century de Jessica Bruder, y narra el viaje de una mujer que abandona su pueblo para dirigirse al oeste de Estados Unidos. El film ha sido aclamado por la crítica y también ha obtenido numerosos galardones en su paso por festivales. Se prevé su estreno para el mes de septiembre.

No Time to Die

La despedida de Daniel Craig interpretando a James Bond. Los fanáticos del agente esperaban este film para 2020, pero a raíz de la conocida situación llegará en abril de este año a los cines. Es la vigesimoquinta película de James Bond y está dirigida por Cary Fukunaga, quien tomó la batuta luego de que Danny Boyle dejara la producción. En esta entrega, el personaje interpretado por Craig se encuentra en Jamaica disfrutando de su retiro, hasta que es contactado para una nueva e importante misión de rescate.

Last Night In Soho

Last Night in Soho
Last Night in Soho – Foto: Focus Features

Edgar Wright, director de films como Baby Driver y Scott Pilgrim vs. the World, entregará este título de terror psicológico que cuenta con las actuaciones de Anya Taylor-Joy y Thomasin Harcout McKenzie. Con un estreno programado para abril, la película cuenta la historia de una aspirante a diseñadora de moda que viaja a los años 60 para encontrarse con su ídolo. Esta película con rasgos de thriller y terror, también tenía pactado su estreno para 2020.

Black Widow

Esta fue una de las películas más esperadas del 2020, pero los fanáticos de Marvel debieron armarse de paciencia. Scarlett Johansson se vuelve a poner en la piel de la Viuda Negra para protagonizar su film propio bajo la dirección de Cate Shortland y que estrena en mayo. Esta película representa el intento del UCM de abrir sus producciones a la presencia más fuerte de mujeres, algo a lo que acudieron también en Capitana Marvel, con la intención de sumarse a la agenda feminista en un mundo signado por hombres con superpoderes. Black Widow también cuenta con las actuaciones de Florence Pugh, David HarbourRachel WeiszO. T. Fagbenle Ray Winstone.

Cruella

Emma Stone en Cruella
Cruella – Foto: Disney

Dentro de la tendencia de reinventar los clásicos de Disney en live action y correrse de la animación, aparece Cruella, película basada en el inolvidable personaje de 101 Dálmatas. Protagonizada por Emma Stone, la película está en sintonía con la tendencia de hacer protagonistas a los villanos: solo basta pensar en el arrasador éxito de Joker. El film está situado en el Londres de los 70 y se espera muy atractiva a nivel visual y estético, ya que cuenta con una visión bastante punk de Cruella: una despiadada diseñadora de modas en busca de pieles de perros dálmata. Está dirigida por Craig Gillespie y también cuenta con la actuación de Emma Thompson. Se espera su estreno para mayo de este año.

Duna

Dirigida por Denis Villenueve, esta película de ciencia ficción se basa en la obra literaria de Frank Herbert, que ya tuvo su adaptación en manos de David Lynch en 1984. Esta nueva propuesta cuenta con un elenco estelar, integrado por figuras como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin y Jason Momoa. Tendrá su estreno simultáneo en salas y en HBO Max en octubre.

Candyman

En agosto de este año llegará la secuela de Candyman de 1992: una propuesta más que atractiva para los amantes del cine de género. Está dirigida por Nia DaCosta y escrita por Jordan Peele, uno de los nombres más interesantes del terror en los últimos años. La película cuenta con las actuaciones de Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo.

Matrix 4

El plato fuerte de la ciencia ficción para 2021. La continuación de una de las franquicias más taquilleras de los 2000, llega esta vez dirigida solo por Lana Wachowski y, por supuesto, con el rol protagónico de Keanu Reeves. Será en diciembre de 2021 que podrá disfrutarse tanto en cines como en HBO Max; su trama aún es una incógnita.

West Side Story

West Side Story
West Side Story – Foto: 20th Century Studios

Para los adeptos al musical, el 2021 traerá esta joyita: el clásico de Broadway de 1957 adaptado a la pantalla grande por Steven Spielberg. Si bien el musical de Broadway ya fue llevado al cine en 1961, esta será una nueva visión que tendrá como protagonistas a Ansel Elgort y Rachel Zegler. Spielberg quiso llevar a cabo esta adaptación desde hace años y se materializó finalmente en 2019, cuando empezó su rodaje. Será en diciembre de este año que verá la luz para los espectadores.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 series románticas para ver en Netflix

Gilmore Girls / Jane the Virgin / Tú, yo y ella En el catálogo de Netflix uno …

Netflix: Los estrenos de esta semana (18 de enero)

Foto: Chris Ratcliffe Entramos en la tercera semana de enero y repasamos todas las series, …

Dejanos tu comentario