Inicio / CINE / Las 10 mejores películas de todos los tiempos según IMDb

Las 10 mejores películas de todos los tiempos según IMDb

Las 10 mejores películas de todos los tiempos según IMDb
Sueños de libertad / El Padrino / The Dark Knight

IMDb es la base de datos más grande sobre películas y entre las herramientas que le ofrece a los cinéfilos está la lista con los mejores films de todos los tiempos. El top diez contiene algunos de los títulos que se han convertido en los más influyentes del séptimo arte y demuestra que los grandes clásicos nunca mueren.

Entre estas diez películas conviven cintas estrenadas hace más de 50 años así como también clásicos de la nueva era que ya se han convertido en títulos irreprochables. El listado se ordena según las puntuaciones que han recibido en la base de datos y todas las que se encuentran entre los primeros 10 puestos superan ampliamente las 8 estrellas de calificación.

En este top 10 aparecen dos películas de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. La comunidad del anillo (2001) ocupa el décimo lugar mientras que El retorno del rey (2003) se quedó con el séptimo puesto. También de los años 2000s ocupa un importante lugar la segunda entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, The Dark Knight (2008). Esta película, que significó una novedosa representación del universo de Batman, se ubica en el puesto cuatro, con 9 estrellas en su puntuación.

La Comunidad del Anillo
La Comunidad del Anillo. Foto: © 2001 New Line Cinema

Si hablamos de películas clásicas, las primeras dos partes de El Padrino ocupan el segundo y tercer puesto. La trilogía de Francis Ford Coppola se erige como una de las sagas más importantes del séptimo arte, un antes y un después en el cine de mafiosos, y en esta plataforma cuentan con 9 estrellas. Si bien en IMDb la primera entrega se ubica en el puesto dos y la segunda en el puesto tres, son muchos los críticos que han definido como superior a El padrino: Parte II y por eso ubica un lugar tan privilegiado en esta lista.

Fuera de Hollywood solo tiene su lugar en la lista El bueno, el malo y el feo (1966), el spaghetti western de Sergio Leone que tuvo a Clint Eastwood como protagonista y que se volvió paradigmática para este subgénero que tuvo su nacimiento en la Italia de los años 60. Esta película -y el subgénero en general- se convirtieron en una de las más fuertes influencias para el cine de Quentin Tarantino, quien tomará rasgos como la música, las tomas y la caracterización para llevarlo a su propio cine de autor. Dicho director también tiene un lugar en esta lista con la que fue su segunda película, Pulp Fiction (1994).

En lo que respecta al primer puesto, éste lo ocupa la película dirigida por Frank Darabont, Sueños de libertad (1994), cuya trama sucede en una prisión y sigue las arduas peripecias de un grupo de reclusos. Con las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, este drama apela a una profunda emotividad y cuenta una potente historia que pone en tensión las nociones de delincuencia, libertad y las funciones de los penales.

El bueno, el malo y el feo
El bueno, el malo y el feo.

Este top 10 va variando permanentemente a medida que se suman nuevos estrenos y las calificaciones van oscilando. En 2019, a poco tiempo de su estreno, Joker llegó a estar entre las mejores 10 pero actualmente ocupa el puesto 61 de la lista de 250 películas mejor puntuadas.

A continuación, los primeros 10 puestos del Top 250 de IMDb:

1. Sueños de libertad (9,2)

2. El padrino (9,1)

3. El padrino: Parte II (9)

4. Batman: El caballero de la noche (9)

5. 12 hombres en pugna (8,9)

6. La lista de Schindler (8,9)

7. El señor de los anillos: el retorno del rey (8,9)

8. Tiempos violentos (8,8)

9. El bueno, el malo y el feo (8,8)

10. El señor de los anillos: la comunidad del anillo (8,8)

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Harry Potter: Qué fue de la vida de los actores de la saga

Harry Potter: Qué fue de la vida de los actores de la saga

Recientemente, la franquicia cinematográfica de Harry Potter cumplió 20 años desde su estreno en la …

Keanu Reeves comparte su lista de películas que todos deberían ver

Keanu Reeves comparte su lista de películas que todos deberían ver

A pocas semanas del estreno de la esperadísima cuarta entrega de la franquicia de Matrix, …

Dejanos tu comentario