Inicio / CINE / Las 10 mejores películas de Pedro Almodóvar según Rotten Tomatoes

Las 10 mejores películas de Pedro Almodóvar según Rotten Tomatoes

Las 10 mejores películas de Pedro Almodóvar según Rotten Tomatoes

Las 10 mejores películas de Pedro Almodóvar según Rotten Tomatoes
Pedro Almodovar

Pedro Almodóvar es desde hace años una de las figuras más importantes del cine. El director español ha sabido combinar el desacato, la irreverencia y la denuncia de tal manera que llegó a las grandes audiencias, abriéndose paso en Hollywood y conservando un estilo único e inconfundible. Con más de 20 películas en su filmografía, el insolente artista cuenta con varios títulos que figuran entre los mejores de la historia de cualquier ranking. Por eso, en esta oportunidad te contamos cuáles son sus 10 películas mejores puntuadas en Rotten Tomatoes.

La lista recorre desde sus producciones más recientes como Dolor y gloria, un drama de fuerte carga autobiográfica, a la primera etapa de Almodóvar como cineasta en los años 80. Como es de esperarse, no pueden faltar aquí grande éxitos como Mujeres al borde de un ataque de nervios y Todo sobre mi madre, dos películas que fueron grandes puertas internacionales para Pedro y exhiben con fortaleza sus dos puntos más fuertes como realizador: la comedia y el drama. También aparece aquí Volver, película protagonizada por Penélope Cruz y uno de los más recordados hits de Pedro.

En cuanto al periodo ochentoso del español, sorprende que el primer puesto se lo lleve La ley del deseo, una gran película dentro de su filmografía pero no necesariamente de las más importantes. De esta época se destaca también Laberinto de pasiones, un film perteneciente al periodo más under de Almodóvar, cosechando el ambiente de la Movida madrileña y el mundo punk al cual él pertenecía. Dentro de las puntuaciones, puede sorprender la ausencia de algunos títulos que fueron altamente renombrados al momento de su estreno como La piel que habito o el ya clásico ¡Átame!.

A continuación, la lista completa de las 10 mejores películas de Almodóvar según Rotten Tomatoes. Pasá a leer también nuestra retrospectiva del cine de Almodóvar: «El cine insolente».

10. Julieta (2016) – 83%

09. La mala educación (2004) – 88%

08. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) – 90%

07. Laberintos de pasiones (1982) – 91%

06. Volver (2006) – 91%

05. Matador (1986) – 92%

04. Hable con ella (2002) – 92%

03. Dolor y gloria (2019) – 96%

02. Todo sobre mi madre (1999) – 98%

01. La ley del deseo (1987) – 100%

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Crítica de

Crítica de «Dinero fácil, la serie»: La vida por el vil metal

Dinero fácil: la serie – Foto: Netflix Fotos como instantáneas casuales se suceden sobre un …

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Todo el contenido anime que llegará en este 2021. Foto: YouTube de Netflix El anime …

Dejanos tu comentario