Inicio / ACTUALIDAD / La venta de autos creció un 15 por ciento durante marzo en comparación con febrero

La venta de autos creció un 15 por ciento durante marzo en comparación con febrero

A raíz de la pandemia, la industria automotriz fue una de las más golpeadas y, por ende, no se vendieron demasiadas unidades nuevas. Sin embargo, el 2021 parece haber arrancado distinto, ya que durante el mes de marzo hubo un 15 por ciento de aumento de crecimiento en comparación con febrero.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) indicaron que durante el mes de marzo, en lo que respecta a vehículos cero kilómetro, hubo patentamientos por aproximadamente unas 35 mil unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa@acara.org.ar (@acaraoficial)

Con respecto a la ventas de unidades nuevas para el mes de abril, se espera que haya un nuevo aumento de los valores de las unidades nuevas, estimado en un 5 por ciento, por lo que se debe esperar al menos algunas semanas para poder tener certezas de cuál será la reacción de los usuarios que están pensando en comprar un auto nuevo. Ante estos aumentos es que cada vez más personas consultan, por ejemplo, sobre un plan de auto para un Renault 0 km, que es líder en comercialización de dicha forma de adquisición de automóviles nuevos, aunque las otras marcas también tuvieron buenos resultados en los últimos meses en ese tipo de producto.

Venta de vehículos nuevos durante 2021

Uno de los temas que más se habla respecto de la venta de autos nuevos es acerca de cómo van a ser efectivamente las operaciones en todo el 2021. Respecto de ellas, los concesionarios esperan que se patente como mínimo 440 mil vehículos, Eso representaría un incremento de por lo menos un 25 por ciento de aumento, si tomamos el año pasado como referencia.

Los especialistas en finanzas entienden que para poder tener un mejor panorama de lo que va a ocurrir con las ventas de autos, se debe estar siempre atento a la evolución que tenga la cotización del dólar “paralelo” o “blue” y su diferencia respecto del dólar oficial. Mientras mayor sea la brecha, más ventas habrá, ya que es algo que muchos adquirentes utilizaron en gran parte del 2020 para pagar autos con menor cantidad de dólares, respecto al valor en pesos.

Qué pasará con los autos importados

Finalmente, no se debe dejar de mencionar algo que es fundamental y son las restricciones a las importaciones de ciertos vehículos. Esto último provoca que tengan mucha demora en las entregas, y de ese modo, muchos compradores directamente se inclinen por unidades que son de producción nacional. Si bien es un tema que afecta a muchos, también provoca un efecto positivo, toda vez que se favoreció la industria automotriz nacional, representando ella de manera estimada el 50% de los vehículos que se venden en Argentina.

La entrada La venta de autos creció un 15 por ciento durante marzo en comparación con febrero aparece primero en TKM.

Compruebe también

Mar del Plata: Prefectura Naval salvó a un perro que se ahogaba en el mar

Mar del Plata: Prefectura Naval salvó a un perro que se ahogaba en el mar

Un grupo de turistas advirtió que el perrito se había caído al agua desde un …

Córdoba: suspenden por 10 días los eventos masivos y reducen los aforos debido a los contagios

El Gobierno de Córdoba vuelve a poner restricciones debido al aumento de contagios por coronavirus …

Dejanos tu comentario