La sociedad de la nieve: 4 datos sobre la impactante película que llegará a Netflix

La sociedad de la nieve: 4 datos sobre la impactante película que llegará a Netflix

La sociedad de la nieve es una de las apuestas más fuertes por parte de Netflix y pronto llegará a su plataforma. La película dirigida por el español J. A. Bayona (Lo imposible, El orfanato) se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia este 9 de septiembre y participará en la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián.

Al igual que ¡Viven! -la película estrenada en 1993 y protagonizada por Ethan Hawke-, este nuevo largometraje relata el hecho conocido como el «Milagro de los Andes», la historia de unos jóvenes uruguayos, miembros de un equipo de rugby, que sobrevivieron 72 días en la cordillera de los Andes después de que el avión que los transportaba colisionara.

La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona
La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona – Foto: Netflix

Sinopsis de la película

La sinopsis oficial de La sociedad de la nieve adelanta: «En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida… Basada en el libro La sociedad de la nieve, de Pablo Vierci».

¿Quiénes actúan?

La sociedad de la nieve presenta un elenco compuesto principalmente por jóvenes actores argentinos y uruguayos. Entre ellos se encuentran Enzo Vogincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf y Esteban Kukuriczka. También participan Rafael Federman, Francisco Romero, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe y Rocco Posca.

¿Dónde se filmó?

El rodaje del film tuvo lugar en Chile, Argentina, Uruguay y en las alturas de Sierra Nevada (España).

La sociedad de la nieve, película de Netflix
La sociedad de la nieve llega pronto a Netflix.

El caso real que conmocionó al mundo

La película se basa en el libro homónimo de Pablo Vierci, que a su vez relata el hecho real conocido mundialmente como el «Milagro de los Andes» ocurrido en 1972, donde un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a un equipo de rugby y a sus familias, se estrelló en el lado argentino de la cordillera de los Andes. Los pasajeros lucharon por sobrevivir durante más de dos meses en condiciones extremadamente hostiles, enfrentando temperaturas bajo cero, escasez de alimentos y la falta de ayuda.

Después del accidente, los sobrevivientes tuvieron que tomar decisiones difíciles para subsistir, incluyendo recurrir al canibalismo de los cuerpos de los fallecidos cuando se agotaron los suministros de comida. Finalmente, después de 72 días, dos de los sobrevivientes lograron cruzar las montañas y consiguieron ayuda, lo que llevó al rescate de los demás.

Tráiler

Mirá el tráiler de La sociedad de la nieve a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Sam Mendes prepara 4 películas sobre The Beatles

Sam Mendes prepara 4 películas sobre The Beatles

A más de 50 años de su disolución, el fanatismo por los Beatles parece no …

Todas las películas de Netflix nominadas al Oscar 2024

Todas las películas de Netflix nominadas al Oscar 2024

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la esperada ceremonia de los premios …

Dejanos tu comentario