La película que según Marlon Brando tiene su mejor actuación

La película que según Marlon Brando tiene su mejor actuación

Marlon Brando es uno de los actores más respetados del cine mundial que cuenta con una filmografía tan extensa como fascinante. Siendo el protagonista de grandes clásicos como El padrino, Apocalipsis Now, El último tango en París y Un tranvía llamado deseo -entre muchos otros-, el actor habló una vez sobre su film preferido.

En el libro Songs My Mother Taught Me, su autobiografía publicada en 1994, mencionó la que él considera su mejor actuación y sorprendió al dejar afuera sus títulos más renombrados. Brando eligió Burn!, dirigida por el italiano Gillo Pontecorvo, y explicó: «Además de Elia Kaza y Bernardo Bertolucci, el mejor director con el que trabajé fue Gillo Pontecorvo, a pesar de que casi nos matamos. Me dirigió en una película de 1969 que prácticamente nadie vio».

Y agregó: «Originalmente titulada Queimada!, se estrenó como Burn!. Yo interpreté a un espía inglés, William Walker, que simboliza todos los males perpetrados por los poderes europeos en sus colonias durante el siglo XIX. Tenía muchos paralelismos con Vietnam, y la película muestra el tema universal de los poderosos explotando a los débiles. Creo que es la mejor actuación que he hecho mi vida, pero muy pocas personas la fueron a ver«, tal como recogió Far Out.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

La persona más vieja en actuar en una película

La persona más vieja en actuar en una película

En la historia del cine existen curiosas historias e hitos. Por ejemplo, los actores que …

Netflix: 4 series de fantasía y ciencia ficción para terminar en un día

Netflix: 4 series de fantasía y ciencia ficción para terminar en un día

¿Llegaste a Netflix, comenzaste a buscar una serie y diste tantas vueltas que ya no …

Dejanos tu comentario