Inicio / CINE / La película de boxeo que se estrenó hace años y hoy es furor en Netflix

La película de boxeo que se estrenó hace años y hoy es furor en Netflix

La película de boxeo que se estrenó hace años y hoy es furor en Netflix

Netflix suma constantemente nuevos títulos a su catálogo, algunos de ellos flamantes estrenos y, otros, films que ya pasaron por los cines y gozan de una nueva oportunidad con el público al llegar a las plataformas. Este es el caso de Revancha, una cinta de 2015 que a poco tiempo de incorporarse al catálogo del gigante de la N ya logró ingresar en el top 10 de lo más visto.

La película fue dirigida por Antoine Fuqua, quien acaba de estrenar el tráiler de su nuevo film Emancipación, mientras que el guion estuvo a cargo de Kurt Sutter. El elenco lo integraron grandes figuras de Hollywood como Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Rachel McAdams, Oona Laurence, Naomie Harris y Curtis «50 Cent» Jackson.

La historia es la clásica del boxeador, lo que hemos visto en incontables películas sobre personajes atormentados por su pasado, que conocen la gloria de la fama y el dinero pero aún así no pueden encarar con éxito sus relaciones personales. La sinopsis (vía FilmAffinity) adelanta: «Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (McAdams) y su hija».

Revancha (2015)
Revancha (2015). Foto: © 2014 The Weinstein Company.

La película ha tenido una interesante llegada al público siete años después de su estreno, momento en el que no logró sobresalir ni en premiaciones ni ante la crítica. Entre lo más destacable del film está Gyllenhall, quien tuvo una transformación física para el personaje. Desde La Nación resaltaron: «El esfuerzo de Jake Gyllenhaal, sin duda notable tanto en el ring como fuera de él, no es suficiente para disimular las flaquezas (tal vez debería decirse la pereza) de un guion que recurrió a todos los clichés típicos del film de boxeo«.

Gran parte de la crítica insistió en la abundancia de clichés que hay en la película, aunque termina funcionando desde lo emocional y el entretenimiento. Así, Página 12 publicó: «Fuqua no se lleva bien con la intimidad y la psicología pero sí con la vertiente más sudorosa y demodé del cine de acción, convirtiendo al último tercio del vía crucis de Billy en un emotivo compendio de golpes filmados con pulso, brutalidad y realismo. Al igual que el estilo pugilístico de su protagonista, Revancha tiene menos cabeza que corazón. Con eso le alcanza para ganar por puntos y en fallo dividido».

Mirá el tráiler de Revancha a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Merlina bate un impresionante récord en Netflix

Merlina bate un impresionante récord en Netflix

Merlina es la nueva sensación de Netflix. La serie dirigida por Tim Burton fue estrenada …

Sangre, sexo y realeza: 5 datos sobre la docuserie británica que sorprende en Netflix

Sangre, sexo y realeza: 5 datos sobre la docuserie británica que sorprende en Netflix

Netflix estrenó una producción británica ideal para los amantes de las historias biográficas vinculadas a …

Dejanos tu comentario